"No imagino a los legisladores que bancaron la toma viviendo en esas condiciones"

Diego Kravetz, referente del Frente Renovador en la Ciudad, criticó el tratamiento que le dio el gobierno porteño al conflicto de la villa Papa Francisco. Además denunció que hoy es imposible combatir a las mafias narco que operan en las villas del sur de la Capital

Compartir
Compartir articulo

"No me imagino a ningún legislador que fue a bancar la toma viviendo en esas condiciones. O algún funcionario que viva en un lugar que es un cementerio de autos, tiene óxido en el suelo y eso provoca cáncer", declaró Kravetz en diálogo con Paulino Rodrígues en InfobaeTV.

El ex legislador porteño, hoy armador de Sergio Massa en la Capital Federal, había planteado la semana pasada la necesidad de demoler el asentamiento papa Francisco. El dirigente dijo que el operativo fue adecuado pero criticó la solución posterior que le dio el gobierno de la Ciudad a las personas que vivían allí.

"El hecho de enviar a las personas a paradores, sin lograr soluciones a mediano o largo plazo, va a provocar que esta gente continúe en una situación desgraciada, que ya se vivió", analizó. Kravetz también fue crítico con la respuesta de la Gendarmería en el inicio de la toma, que tiene bajo su órbita la seguridad de la comuna 8.

"Ésa es una zona que es caldo de cultivo para que pasen muchísimas cosas por la precaridad y la falta de políticas sociales. Cuando empezó el conflicto, faltó reflejo inicial. Y después la Justicia tendría que haber despejado rápidamente la zona. Se durmió y sobre dormido aparecieron algunos sectores de la política en cabeza de diputados kirchneristas y de la izquierda que defendieron la toma", sentenció.

El ex diputado porteño explicó que en el terreno de la villa papa Francisco operaba una mafia de narcos paraguayos que pretendía tener una salida rápida hacia la avenida Cruz, lo que le permitía mejorar la distribución de drogas. Explicó que otros asentamientos de la zona también están cooptados por grupos de narcos. Por ejemplo, en la villa 1, 11, 14 hay una banda de peruanos que tiene una logística organizativa que hoy es prácticamente imposible de combatir para las fuerzas de seguridad.

"Es muy difícil para las fuerzas de seguridad combatir a los narcopunteros. Entiendo que en la próxima etapa de la Argentina es algo que no podemos dejar que pase más. Hay pedazos de tierra en donde el jefe de Gobierno no es Macri y la presidenta no es Cristina. Ahí los que mandan son los punteros y nadie sabe qué hacer con ellos", concluyó.