Pronto se podrá cargar el móvil con el sonido de nuestra voz

Científicos quieren que los ruidos puedan extender la vida de la batería de los dispositivos móviles y así terminar con los aparatos de carga convencionales

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Esa es la innovadora idea detrás de una reciente colaboración entre científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y Nokia. El equipo está trabajando para desarrollar un tecnología que podría recargar la batería de un smartphone mediante la voz humana, música o incluso con el ruido de fondo.


"Ser capaz de que los dispositivos móviles trabajen durante más tiempo o terminar con los cargadores para siempre aprovechando la energía perdida que está a nuestro alrededor es un concepto emocionante", dijo el investigador Joe Briscoe en un comunicado, difundido por The Huffington Post.


No obstante, Briscoe admite que las vibraciones sonoras pueden no producir suficiente energía para acabar con los actuales métodos de carga. "Podría ser una parte del futuro, pero probablemente no hay suficiente energía en el sonido para eliminar el cargador convencional", dijo el experto al sitio Mashable.


La primera noticia de un teléfono de carga con la voz del usuario se dio a conocer en 2011 por un equipo de investigadores coreanos. Sin embargo, ahora que los ingenieros se han asociado con una empresa de tecnología, parece mucho más probable que un potencial cargador de sonido pueda ser pronto una realidad.