Más críticas. El Gobierno por ahora aparece casi en solitario a la hora de defender los cambios que impulsa en la Ley de Abastecimiento. A las críticas de casi todo el arco político, empresarios y banqueros, ahora se sumó el sector rural.
"Esta iniciativa es un paso más en la ya fracasada intervención distorsiva del Estado kirchnerista", analizó hoy en un duro comunicado la Federación Agraria, que aseguró que con la iniciativa el Gobierno "demostró su espíritu revanchista, contrariamente a lo que dice en el relato".
"Hay que recordar que el Gobierno amenazó a nuestro sector con aplicar la nefasta Ley de Abastecimiento durante el conflicto que mantuvimos en el 2008. Hoy le buscan un título diferente, y la impulsan esgrimiendo el argumento de defender a los usuarios y consumidores, pero en el fondo sólo pretenden dotarse de más y más contundentes recursos para perseguir a quienes se opongan a sus objetivos", añadió la conducción de la FAA.
La Sociedad Rural fue aún más crítica, ya que consideró que la regulación que propone el oficialismo viola la Carta Magna, porque es "confiscatoria. "Es una medida inconstitucional que lleva a la intervención total de la economía", advirtió.
"El campo sabe de las consecuencias del autoritarismo y la excesiva intervención del Gobierno en el mercado, que no sólo afectó a los productores agropecuarios sino también a los consumidores", observó. Y convocó al Congreso "a no acompañar un proyecto que sólo agravará la inseguridad jurídica y la situación social de un país en recesión, con inflación y pérdida de empleo".
Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también cuestionaron la iniciativa. "La Ley de Abastecimiento propone mecanismos de mayor regulación de precios, márgenes, cantidades, que desde nuestra perspectiva pueden ser perjudiciales. En el agro ya sabemos que estos mecanismos no terminaron bien, caímos en producción y exportación de trigo y carne, y en leche estamos totalmente estancados. Los precios al consumidor volaron desde 2007", señaló ayer a La Nación su titular, Rubén Ferrero.
"Cuando te ponen precios políticos, como ha hecho (el ex secretario de Comercio, Guillermo) Moreno, y ahora (su sucesor, Augusto) Costa, cae la oferta y la inversión de esos productos", agregó el presidente de CRA.
Tampoco fue esperanzador el panorama que pintó la Federación de Acopiadores de Granos.
Raúl Dente, asesor de la entidad, dijo: "Me empieza a preocupar, porque como viene la situación, con escasez de divisas, emisión monetaria y crecimiento de precios, quizá cuando haya más controles y desabastecimiento eso venga acompañado de medidas como obligación a vender o liquidar".
Más Noticias
Ministro de Trabajo contestó a mensaje de Mario Hernández sobre los aumentos del salario mínimo de los últimos tres años: “Como empresario debe estar informado”
La reacción del titular de la cartera laboral se produjo tras los cuestionamientos del empresario sobre los incrementos recientes, en medio de la negociación que definirá el ajuste para 2026 y su impacto en millones de trabajadores

Por qué Wolverhampton va camino a convertirse en el peor equipo de la historia de la Premier League
El equipo no logró victorias en lo que va de la temporada, tiene apenas dos puntos y, con el descenso acechando, están cerca de firmar el récord más negativo de la liga inglesa
Vuelos demorados y cancelados en el AICM este 21 de diciembre
El aeropuerto capitalino da a conocer en tiempo real el estatus de todos sus vuelos

Triplex de la Once sorteo 2: Resultados de hoy 21 diciembre
Como cada domingo, aquí están los números ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Un empresario de Londres se convierte en el ‘jefe del año’ tras dar un Range Rover a una empleada como regalo de Navidad: “Totalmente increíble”
El líder de la compañía Connect Management se gastó cerca de 100.000 euros en los ‘detalles’ para sus trabajadores
