Luego de que la Justicia allanara la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para obtener más detalles acerca de los montos pagados por el programa a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Fútbol para Todos/a, el gobierno nacional salió a contraatacar las denuncias: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que demandarán a la legisladora porteña a href="URL_AGRUPADOR_162/graciela-ocana-a3234" rel="noopener noreferrer" Graciela Ocaña/a por haber injuriado a distintos funcionarios con sus acusaciones.
En su habitual conferencia de prensa, el chaqueño se mostró molesto por la acusación de que hubo $630 millones desviados entre los presuntos $1.530 que el Gobierno habría declarado pagar y los $900 que la AFA aseguró haber cobrado. "Es una injuria y una infamia. Vamos a propiciar la denuncia correspondiente", confirmó.
El jefe de Gabinete explicó además que tanto él como sus antecesores en el cargo, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, no se encuentran imputados en la investigación que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría. "Se dice que estamos indagados, pero eso es falso de falsedad absoluta. Lo que hace el fiscal es pedir la información correspondiente. No puede haber ninguna imputación porque lo que hace el Estado es pagar los derechos de trasmisión", argumentó.
"Es una injuria y una infamia. Vamos a propiciar la denuncia correspondiente"
"Me parece muy bien que exista una investigación judicial", aclaró y luego destacó que su oficina ya ha hecho "una presentación de carácter espontáneo para brindar toda la documentación respaldatoria" sobre el contrato con la AFA.