Michetti: "A Macri le gustaría tener a Sanz de vicepresidente"

Pese a que desde UNEN volvieron a desestimar una alianza con el PRO, la senadora macrista aseguró que "la posibilidad de un acuerdo amplio está". Puso dudas sobre la continuidad de la coalición "porque son muy distintos entre ellos"

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan

Luego de una semana en la que a href="http://www.infobae.com/2014/07/22/1582522-el-frente-amplio-unen-desestimo-un-acuerdo-el-pro-la-ciudad" rel="noopener noreferrer" representantes de UNEN/a y a href="http://www.infobae.com/2014/07/23/1582736-donda-descarto-un-acuerdo-del-frente-amplio-unen-el-pro-y-lanzo-criticas-contra-macri" rel="noopener noreferrer" Victoria Donda/a rechazaron una alianza con el PRO, la senadora a href="URL_AGRUPADOR_162/gabriela-michetti-a650" rel="noopener noreferrer" Gabriela Michetti/a aseguró que a a href="URL_AGRUPADOR_162/mauricio-macri-a217" rel="noopener noreferrer" Mauricio Macri/a le "gustaría" que a href="URL_AGRUPADOR_162/ernesto-sanz-a4406" rel="noopener noreferrer" Ernesto Sanz/a lo acompañe en una eventual fórmula presidencial.

En una entrevista con el diario La Nación, al ser consultada si el líder del PRO vería con buenos ojos tenerlo al radical como vicepresidente, Michetti respondió: "Sí, Macri tiene valoración sobre Ernesto".

La Senadora agregó que con Sanz "tenemos mucho más que ver" que con otros dirigentes de UNEN como 'Pino' Solanas, y consideró que dentro del Frente Amplio Unen "hay gente 'PRO-ifriendly/i'".

Dentro de esos dirigentes, además de Sanz, nombró a Oscar Aguad y a Martín Lousteau, y cuando le consultaron si los veía cerca del macrismo, Michetti se mostró optimista y respondió que no sabe "si van a poder mantenerse todos los de UNEN, porque son muy distintos entre ellos. Hay mucha tensión, es obvio".

Sin embargo, reconoció que un acuerdo sería complicado, ya que "en las estructuras partidarias tradicionales, como el radicalismo, el peronismo, el socialismo, los partidos de izquierda, se sigue pensando en la lógica de una política separada de la ciudadanía".

Por otro lado, Michetti habló de su posible candidatura a jefe de Gobierno, y reconoció que "después de diez años de estar trabajando en la política de la Ciudad, es donde desemboca esto". "Igual lo voy a definir a fin de año", agregó.

Finalmente, la Senadora insistió con que ella se sentiría tentada de pelear por la Ciudad siempre y cuando tenga "todas las herramientas sobre la mesa". Cuando le preguntaron a qué se refería, respondió: "Saber si vamos a hacer un acuerdo amplio, si vamos a hacer una cosa a nivel nacional que vaya más allá de un partido político".