La maniobra olía a interna kirchnerista. A poco de ser ratificado como director del Museo del Cabildo, Víctor Ramos denunció que fue desplazado de su cargo. Y no vaciló en apuntar a la ministra de Cultura, Teresa Parodi: "Me echó por haber estado reunido con Scioli, y porque tengo decidido trabajar en la campaña para 2015 en la ciudad".
Ramos aseguró ayer que unas 10 personas con una "actitud patoteril" ocuparon su despacho y "tomaron al Cabildo por asalto". E insistió en lo que por entonces era su explicación: "Es inevitable, me reúno con Scioli, sale la información ayer en algunos medios y hoy, sin aviso, me echan de prepo".
Un día después, y versiones cruzadas mediante, el mismo funcionario cambió el argumento. El giro fue rotundo y hasta el propio gobernador bonaerense desacreditó la denuncia de ayer.
"Fue un desajuste administrativo entre la burocracia de Cultura y el Cabildo. No se trató de un problema político", dijo ayer al sitio La Tecla. "Yo presenté la renuncia porque me designaron al frente del Instituto Manuel Dorrego, la burocracia no tomó en cuenta mi designación y mi renuncia y no siguió los trámites de la confirmación de mi cargo. Cuando ayer vinieron a ocupar el cargo, yo no había sido notificado de la aceptación de la renuncia. Fue sólo eso", agregó.
Sin aludir a las declaraciones que él mismo le había dado la agencia de noticias DyN, indicó: "Vi que algunos medios lo relacionan con mi reunión con Daniel Scioli. Es una estrategia de los medios que atacan al Gobierno".
Esta mañana, durante una rueda de prensa, Scioli admitió que la salida de Ramos del museo era una posibilidad desde hace tiempo. "Ya se venía hablando su salida, no hay ninguna cuestión política, estaba previsto", aseguró.
Araceli Bellota, designada por Parodi como nueva directora interina del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, también había desmentido a Ramos. Afirmó que su renuncia fue "absolutamente voluntaria" y que tiene documentación para probarlo.
"Ramos nos mandó un mail a todos los miembros de número del Dorrego, diciendo que, dada la renuncia de Pacho O'Donnell a la presidencia de ese instituto, él se iba a hacer cargo de la presidencia y, por lo tanto, ese mismo día había presentado la renuncia a la ministra (Parodi) para hacerse cargo especialmente del Dorrego", enfatizó. "No habló de ningún tipo de alusión política, ni habló de ninguna persecución, ni de ninguna historia".
Bellota remarcó, además, que Ramos "no tenía despacho" en el Cabildo. "Yo me reuní con él hace unos 20 días y me citó en el Cabildo, pero me recibió en el bar porque me dijo que no tenía despacho ahí", argumentó.
Más Noticias
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale para sus programas en Mar del Plata
Los clásicos de El Trece presentan una oferta variada para el fin de semana del recambio de la temporada en La Feliz

‘El Monstruo’ pasó su primera noche en la Base Naval del Callao bajo aislamiento total y resguardado por agentes especiales
El cabecilla de ‘Los Injertos del Norte’ pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad y presentó la apariencia establecida para internos de alta peligrosidad

Dónde está la flota que envió Trump a reforzar la presencia de Estados Unidos cerca de Irán
El despliegue incluye al portaaviones Abraham Lincoln, acompañado por tres buques de guerra equipados con misiles Tomahawk

Alianza Lima vs Sport Huancayo no sería transmitido por L1 Max: inconvenientes para televisar el duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026
El canal encargado de la televisación del encuentro tuvo problemas para ingresar al estadio IPD de Huancayo. Entérate de los detalles

WhatsApp no va más desde febrero de 2026 en estos iPhone y celulares Android
Para los dispositivos Apple, la aplicación funcionará únicamente en modelos que cuenten con iOS 15.1 o una versión superior
