163
163

La policía de Maryland reveló que la pareja mantenía a sus hijos mellizos encerrados durante la noche en un sótano. En el ambiente no había ningún mueble y apenas tenían luz por una pequeña ventana.

Los documentos judiciales indican que John, de 57 años, y Janice Land, de 59, quedaron en libertad bajo fianza tras ser acusados el viernes de dos cargos: abuso de adultos vulnerables y detención ilegal.

El padre reconoció que instaló una cerradura de seguridad con candado

Según la policía del condado de Montgomery, el jueves previo asistieron a la casa de la pareja con una orden de allanamiento por un tema no relacionado cuando percibieron un fuerte olor a orina.

El padre de los Land se habría justificado ante los oficiales diciendo que sus hijos no hablaban y que en ocasiones se habían escapado de la casa. Las autoridades señalaron que en la declaración reveló que comenzaron a encerrarlos desde las 10:00 PM hasta las 4:45 AM hace seis años.

La madre sostiene que "no sabía" que su marido encerraba a sus hijos de esa manera

Darnell y Derrick Land pasaban las noches aislados, forzados a hacer sus necesidades en el lugar. Papá John aseguró que uno de los motivos que lo llevó a tomar esa medida es que uno de sus hijos había causado daños significativos en la casa, inundando algunas zonas.

Entonces instaló una cerradura de seguridad con un candado, con "la única intención" de mantener a sus hijos encerrados en el sótano.

¿Qué pasaba si Darnell y Derrick tenían alguna necesidad urgente? Según la declaración de John Land, "eventualmente hacían suficiente ruido como para llegar a escucharlos. Entonces iba a ver qué andaba mal", señaló.

El informe de NBC Washington sobre el caso (en inglés)

Por su parte, mamá Janice señaló a los oficiales que no tenía idea de que hacía seis años que su marido encerraba a sus hijos. Increíble para alguien que está a su cuidado, en un caso tan particular como éste y conviviendo en la misma casa.

"Si alguien los encerró en la habitación, yo no lo sabía", sostuvo la mujer.

Uno de los vecinos declaró a NBC Washington que había escuchado que los jóvenes estaban encerrados en el sótano unos tres años atrás: "Lo reporté a las autoridades, pero nadie hizo nada. ¿Esos niños estuvieron ahí abajo por tres años? Qué triste, no puedo creer que hayan llegado a esto", se lamentó Sharon Drennan.