Nueva fecha de indagatoria para Boudou: si no se presenta, podría avanzar el desafuero

El magistrado Claudio Bonadio convocó para el miércoles 23 de julio a las 10:30 al vicepresidente, quien debía presentarse mañana y pidió aplazar la citación. Es en el marco de la causa por el vehículo con papeles falsos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El juez federal Claudio Bonadio aceptó el pedido del vicepresidente y aplazó para la semana que viene su declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de un automóvil. Amado Boudou, que debía presentarse mañana, ahora fue citado para el miércoles 23 de julio a las 10:30, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).



La de hoy es la tercera prórroga que beneficia a Boudou en la causa. Esta vez, el vicepresidente había fundamentado su pedido en las funciones públicas que deberá ejercer en el Gobierno por el viaje de la presidente Cristina Kirchner a Brasil para participar de la cumbre de los Brics.


El vice tiene que dar explicaciones acerca de la papelería de un auto Honda modelo 92 que tiene parte de su documentación falsificada. El vehículo fue comprado por Boudou hace más de 20 años y en un cambio de radicación se introdujeron datos falsos en la documentación. Cuando esto sucedió, Boudou estaba lejos de ser una figura fulgurante del firmamento kirchnerista.