Brasil ante Colombia en el duelo sudamericano de cuartos de final

El equipo anfitrión enfrenta al conjunto de Néstor Pekerman en Fortaleza. Los locales sufrieron para dejar en el camino a Chile por penales y los "cafeteros" elliminaron a Uruguay

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
Reuters
Reuters
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

Brasil y Colombia se enfrentan en un duelo de sudamericanos para ganar un boleto a la semifinal de la Copa del Mundo. En Fortaleza y a partir de las 17, el conjunto de Scolari volverá a enfrentar la presión de un público que sufrió más de la cuenta en el encuentro de octavos frente a Chile.

El trascendental encuentro se jugará en el estadio Arena Castelao, con capacidad para 60.342 espectadores y una temperatura estimada en torno a los 27 grados. Contará con el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo y será televisado por la TV Pública y DirecTV.

El equipo anfitrión enfrenta al conjunto de Néstor Pekerman en Fortaleza. Los locales sufrieron para dejar en el camino a Chile por penales y los "cafeteros" elliminaron a Uruguay

Será un nuevo duelo de sudamericanos y en este caso de invictos, ya que ambos vienen de dejar en el camino a rivales del mismo continente en los octavos de final: Colombia sorteó a Uruguay con un sólido 2-0 y Brasil tuvo que recurrir a la definición desde el punto penal para dejar en el camino a Chile tras empatar 1-1.

El conjunto de Pekerman -invicto en nueve partidos mundialistas-, ya alcanzó su máxima actuación histórica porque anteriormente su mejor labor fueron los octavos de Italia 1990, cuando liderados por el "Pibe" Valderrama los eliminó Camerún por 2-1 en la prórroga.

Colombia, con James Rodríguez como goleador y estrella del equipo, llegó a los cuartos después de obtener un puntaje ideal en la fase de grupos. Consiguió victorias ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1). Acumuló 11 goles a favor y solo 2 en contra.

Brasil no mostró aún su mejor versión y le costó mucho dejar en el camino a Chile, que hasta tuvo un remate en el travesaño en la última jugada del tiempo reglamentario. Sin embargo, el éxito en los penales gracias a dos tapadas de Julio César y un palo, le dio un envión anímico importante.

El equipo anfitrión enfrenta al conjunto de Néstor Pekerman en Fortaleza. Los locales sufrieron para dejar en el camino a Chile por penales y los "cafeteros" elliminaron a Uruguay

El local, con Neymar como figura, aunque estuvo lejos de su mejor nivel en el último partido, tampoco perdió en lo que va del certamen. Obtuvo dos triunfos en la primera rueda. Le ganó a Croacia (3-1) y a Camerún (4-1), y empató ante México (0-0). De esa forma logró la clasificación en el primer puesto del Grupo A.

El choque de esta tarde enfrenta a la selección sudamericana que mejor jugó en lo que va del certamen y a la que más títulos mundiales tiene en la vitrina. Pone cara a cara a la experiencia a la experiencia mundialista del equipo de Scolari y la ambición del equipo que conduce José Pekerman.

Pese a la ausencia de Radamel Falcao, la principal estrella del equipo que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en la antesala del Mundial, Colombia ha mostrado en los cuatro encuentros que jugó que su potencial es enorme. Rápido, preciso y equilibrado, el conjunto "cafetero" amenaza con dar el batacazo en Fortaleza.

La situación de Brasil es diferente. A lo largo del certamen no ha demostrado un buen juego y depende exclusivamente de la aparición de Neymar para desequilibrar y cambiar el resultado. Pese al mal desempeño de los últimos partidos, la experiencia del equipo de Scolari le juega a favor para enfrentar instancias de mucha presión.

 AFP 162
AFP 162

Más allá del resultado que obtenga en la tarde del viernes, Colombia quedará en la gloria por haber llegado por primera vez a los cuartos de final, mientras que Brasil está obligado a vencer porque su objetivo es obtener el "Hexa" para vengar aquel "Maracanazo" de 1950, cuando Uruguay les arruinó la fiesta en el primer Mundial que organizaron.

José Pekerman repetirá la misma formación que le ganó a Uruguay en los octavos mientras que Scolari realizará un cambio obligado por la acumulación de amarillas de Luiz Gustavo. En su lugar ingresará Paulinho. El resto será el mismo equipo que eliminó a Chile.


Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho; Oscar, Neymar, Hulk; y Fred.

DT: Luis Felipe Scolari

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Víctor Ibarbo.

DT: José Néstor Pekerman.

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Árbitro: Velasco Carballo (España)

Hora: 17:00

TV: TV Pública y DirecTV