Durante toda la jornada los principales medios del mundo centraron su atención en la sanción que la FIFA le impuso al delantero del Liverpool tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el encuentro entre Uruguay e Italia.
En el portal del diario El País de Uruguay el tema ocupaba la parte central de la página con el título: "Nueve partidos sin jugar", mientras que Ovación, el suplemento deportivo de este mismo diario expresó: "Chau a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Mundial/a".
No solo en Uruguay la noticia fue destacada sino que en Inglaterra, donde actualmente se desempeña en delantero, España, donde podría ir a jugar, Italia y Colombia, selección a la que enfrentará en octavos de final, también se hicieron eco de lo sucedido.
En Inglaterra, el Daily Mail fue el más duro y trató de "desagradable" la actitud de Luis Suárez sobre Chiellni con una secuencia fotográfica del momento en que el delantero mordió al defensor en pleno partido.
En tanto, The Sun: "Suárez Banned" haciendo alusión a que el delantero fue prohibido para estar presente en todo tipo de actividad relacionada al fútbol. Además de no poder jugar con su selección y con su equipo.
Express tituló con las mismas palabras que los otros medios destacando que juega en el Liverpool y puso en mayúsculas la palabra "Prohibido", "Cuatro" y "Nueve", que refieren a la pena que deberá cumplir.
Para The Independent: "Suarez expulsado de la copa del mundo: el delantero recibió una prohibición récord después de morder a un defensor italiano"
Por último, The Guardian prefirió: "Suárez golpeado con prohibición de cuatro meses tras la mordida".
Por su parte, los medios colombianos fueron más mesurados y centralizaron la información en el hecho de que el atacante no estará en el choque de los octavos de final que se jugará el próximo sábado en el estadio Maracaná.
El diario El Tiempo tituló: "Luis Suárez es sancionado nueve fechas y se pierde el Mundial", acompañado por una imagen del delantero mirando hacía el suelo.
En Italia, selección contra que Uruguay jugaba el día que Suárez mordió a Chiellini. En Corriere Della Sera el título elegido fue "Golpe a Suárez" acompañado por la sanción de cuatro meses que recibió por parte de la FIFA. El suplente deportivo coincidió y agregó que estará nueve partido sin jugar.
En La Gazzetta dello Sport coincidió en esa línea destacando el tiempo que estará el delantero sin poder jugar al fútbol.
Por su parte, TuttoSport expresó: "Descalificado" en tono central y con una foto del momento posterior en la cual se ve al delantero agarrándose los dientes, mientras Chiellini se toma el hombro.
En España las repercusiones fueron similares. Marca tituló su portada con: "Nueve partidos y cuatro meses de sanción a Suárez".
As reflejó la noticia con: "Luis Suárez: nueve partidos y cuatro meses sin jugar" con un video del momento de la acción.
Para los medios catalanes la importancia de la noticia se centró en la posibilidad de que el actual delantero del Liverpool de Inglaterra pasara al Barcelona. En ese sentido, Sport se preguntó: "¿Y adiós al Barça".
Por último, Mundo Deportivo fue más estridente: "¡¡¡A Luis Suárez le caen nueve partidos y 4 meses sin fútbol!!!