El Gobierno pedirá ante Griesa "condiciones equitativas" para el 100% de los bonistas

El jefe de Gabinete aseguró que los abogados argentinos harán hoy una presentación ante la Justicia de los Estados Unidos. Dijo que detrás de los holdouts hay "intereses secretos" con la mira en Vaca Muerta

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"Vamos a realizar una presentación formal ante el juez Thomas Griesa pidiendo condiciones justas y equitativas para el 100% de los bonistas", declaró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su contacto diario con la prensa.

Cuando fue consultado acerca de los detalles de esa presentación, el jefe de Ministros se excusó y adelantó que los detalles técnicos del escrito los dará a conocer el Ministerio de Economía una vez realizada la presentación en los tribunales de la justicia de los Estados Unidos.

De todas formas, el funcionario aclaró que la intención es "mantener la misma línea de negociación" que la Argentina tuvo hasta el momento y volvió a pedir de que se garanticen "condiciones de negociación justas y equitativas", en respeto a las leyes argentinas que establecen que no se puede realizar una oferta superior a la que se les hizo al 92,4% de los bonistas que aceptaron ingresar al canje.