El encuentro que se jugará en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, marcará la despedida de un grupo de jugadores en España que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
Desde las 16 horario GMT, el equipo de Vicente del Bosque se enfrentará en el cierre del grupo B ante Australia, ambos ya eliminados de la competencia, tras dos derrotas ante Chile y Holanda en sus presentaciones.
Nadie imaginaba que España tuviera que jugar este partido sabiendo que ya estaba eliminada. Las derrotas ante los europeos en el debut (5-1) y ante los sudamericanos (2-0) condenaron precipitadamente a la selección.
Llegó el Mundial y España se mostró irreconocible. Se habló de falta de motivación, de desavenencias entre algunos de sus jugadores, como Xabi Alonso, que acusó al equipo de falta de hambre, de cansancio físico, de errores tácticos del técnico Vicente del Bosque.
También se dice que afectó la influencia negativa de haberse encerrado en un lugar de concentración en Curitiba, con temperatura de invierno, cuando debía jugar en climas cálidos.
Del Bosque hará una serie de modificaciones, las dos principales serán las salidas de Iker Casillas y Xavi, en su lugar ingresarían "Pepe" Reina y Koke Resurrección. Además, Juanfran Torres, Raúl Albiol, Juan Mata y David Villa harán su presentación en Brasil 2014.
Probables formaciones:
España: Pepe Reina; Juanfran Torres, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Jordi Alba; Juan Mata, Xabi Alonso, Koke Resurrección, Andrés Iniesta; Cesc Fábregas o Santi Cazorla y David Villa. DT: Vicente del Bosque.
Australia: Mathew Ryan - Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson - Mathew Leckie, Mile Jedinak, Mark Bresciano, Matt McKay, Tommy Oar - Ben Halloran. DT: Ange Postecoglou.
Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin).