En poco más de una hora y media de juego, "Nole" dejó en el camino al principal favorito local del segundo Grand Slam del año y dio un paso más para completar el poker de torneos grandes en su carrera.
En la cuarta ronda de Roland Garros, Novak Djokovic venció por 6-1, 6-4 y 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga (13) y se clasificó para los cuartos de final, donde se enfrentará con el canadiense Milos Raonic (8), que dejó en el camino al español Marcel Granollers por un triple 6-3.
El serbio logró superar al francés gracias a su gran efectividad con el saque, además aprovechó muy bien las oportunidades de quiebre y sacó rédito de una jornada errática de su adversario que terminó con el doble de errores no forzados que tiros ganadores.
"Nole" busca en París el único Grand Slam que le falta en su carrera. Ya fue campeón en el Abierto de Australia, en el US Open y el Winbledon pero no pudo ganar en Roland Garros, donde fue finalista en 2012.
Mañana el francés Gael Monfils se enfrentará a Guillermo García, Andy Murray a Fernando Verdasco, Davis Ferrer a Kevin Anderson y el número uno del mundo Rafael Nadal a Dusan Lajovik para completar el cuadro de cuartos de final.