Brasil 2014: Sabella define los 23 nombres de la ilusión argentina

Compartir
Compartir articulo
  162
162

anunciará hoy los 23 jugadores para disputar el

y tiene una sola duda que intentará despejar para el único lugar disponible de la lista que se disputan

José Sosa, Enzo Pérez y Augusto Fernández

.


Si bien no está confirmada la presencia de Martín Demichelis en la lista, es un hecho que el defensor del Manchester City será uno de los 23 habida cuenta de su titularidad en el equipo campeón de la Premier League, que fue además la sorpresa en la lista de 30 y, principalmente, que ha formado parte activa de los entrenamientos de la semana, llegando incluso a ser titular en los ensayos en los que no estuvo disponible Ezequiel Garay por un golpe en la cara posterior del muslo derecho.


Todos factores que indican que "Micho" ya se ganó un lugar en la lista para la Copa del Mundo en lugar de Nicolás Otamendi, quien sería uno de los tres que deben quedar afuera de la actual convocatoria.


Los otros dos saldrán de entre los tres nombres que le dan forma a la duda de Sabella. La carrera por ocupar el único lugar disponible tiene por el momento un ganador virtual que es Enzo Pérez debido a su polifuncionalidad, ya que el mendocino puede moverse por ambas bandas, como doble cinco o incluso puede también jugar como centrodelantero.


  162
162

Augusto Fernández y José Sosa son en tanto una especie de "debilidad" del técnico que, sin embargo, tendría ya decidido prescindir de ambos. El primero viene de sufrir un esguince lateral interno de la rodilla derecha que lo puso en duda incluso hasta de formar parte de la lista de 30. Ya adentro de la misma y aunque se incorporó en la semana a los entrenamientos con normalidad, aquella lesión podría costarle su lugar en la lista definitiva debido al riesgo de agravamiento de la dolencia que tendría ante la exigencia de un certamen como el que tiene una Copa del Mundo.


Por último José Sosa, jugador del riñón del técnico tras su paso por Estudiantes, corre desde atrás esta carrera ya que aunque fue campeón de la Liga con Atlético Madrid y subcampeón de la Champions, no tuvo mayor participación en ambos campeonatos al comenzar las más de las veces como suplente en el equipo de Diego Pablo Simeone.


Tras conocerse hoy la lista de 23, Argentina tendrá por delante los amistosos con Trinidad y Tobago del próximo miércoles en el estadio Monumental, y ante Eslovenia el sábado 7 en el Único de La Plata, compromisos de despedida para el equipo nacional que tras disputarlos viajará a Brasil para alojarse en el predio de entrenamiento Cidade do Galo, de Belo Horizonte, a la espera del debut mundialista ante Bosnia, el 15 de junio a las 19.