Eurnekian: "Fábrega habla un léxico que el empresario entiende"

El titular de la Corporación América destacó la charla que el titular del Banco Central dio el miércoles ante empresarios

Compartir
Compartir articulo
Charly Diaz Azcué 162

La impresión que a href="http://www.infobae.com/personajes/juan-carlos-fabrega-a3590" rel="noopener noreferrer" Juan Carlos Fábrega/a dejó entre los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) fue "muy, muy buena". Las palabras pertenecen ni más ni menos que a uno de los hombres de negocios más importantes del país: el titular de la Corporación América, a href="http://www.infobae.com/personajes/eduardo-eurnekian-a4555" rel="noopener noreferrer" Eduardo Eurnekian/a.

"Hubo mucha aceptación por parte del empresariado. Habla un léxico que el empresario entiende", destacó, en diálogo con radio Mitre. Celebró, además, que el titular del Banco Central "sabe que lo que quieren escuchar los empresarios no es lo que leyeron hace tres días en el diario".

El empresario aclaró que sus elogios no significan que al ministro Axel Kicillof "no lo entiendan", sino que la "experiencia de uno contra el otro tiene algún valor cuando se trata de comunicar". "El léxico y las formas que usa Fábrega son sin lugar a dudas de un hombre con experiencia. Sabe decir lo que el empresario quiere oír", alegó.

"Fábrega sabe decir lo que el empresario quiere oír"

Aunque en tono amistoso, Eurnekian tuvo una intensa discusión con el periodista Jorge Lanata y su equipo por su análisis de la economía nacional. Aunque aclaró que no estaba defendiendo la política económica del gobierno nacional, el empresario de origen armenio destacó que existe "un plan para ir bajando" la inflación tras el "primer shock" que se produjo por la fuerte devaluación de enero.

"Lamentablemente la única manera de enfrentar la inflación es con algún tipo de constricción en algún lugar. O por el lado de la tasa o del efectivo circulante. De milagro no se hace. Yo no soy técnico, en una de esas hay una fórmula mejor", dijo, ante las críticas de todos los integrantes del programa "Lanata sin filtro" a la gestión del kirchnerismo.

Eurnekian no dejó pasar la ocasión para criticar no sólo el trabajo del equipo, sino el de todos los periodistas en general: "Ustedes dicen que hay 30% o 40% de inflación, pero después sale alguna empresa, aumenta 10% o 20% y hacen un escándalo total".

"Lo único que comento es la doble posición que tienen ustedes como periodistas. Parece que todo lo que se hace está mal. Pero no quiero defender el modelo ni nada", concluyó.