Los médicos cirujanos del Hospital de Niños de La Plata denunciaron una grave situación en el sanatorio, que los obligó a suspender las operaciones programadas. Según advirtieron, el problema es por la falta de calefacción en los quirófanos y adelantaron que la medida se extenderá hasta que se resuelva el reclamo.
Ariel Longhino, neurocirujano del sanatorio, dijo que para que un quirófano esté en condiciones, necesita una temperatura promedio de 27 grados centígrados. "En estos momentos hay entre cinco y siete grados. Es muy peligroso para los chicos", explicó el profesional. "En este momento ninguno de los quirófanos están operativos", detalló.
Al respecto, el titular de la cartera, Alejandro Collia, prometió que el problema se solucionará en un máximo de 72 horas y desmintió que todos los quirófanos no estén operativos, tal como habían denunciados los médicos. "Se dispone de los quirófanos para atender cualquier urgencia. De las nueve hay dos que funcionan. Incluso, ayer se llevaron a cabo cirugías cardiovasculares, que son las de mayor complejidad", agregó.