Como sus predecesores Juan Pablo II (2000) y Benedicto XVI (2009), Francisco guardó un sobre entre las piedras del Muro, vestigio del Segundo Templo de Jerusalén.
El sobre contenía el Padre Nuestro en español, según reveló más tarde a la prensa el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
La cargada agenda de Francisco incluyó una visita al cementerio nacional de Israel, donde depositó una corona de flores en la tumba del fundador del sionismo, Theodor Herzl, un homenaje que ningún papa había hecho hasta ahora.
Fuera de programa, el Sumo Pontífice visitó también el monumento en honor de las víctimas civiles de atentados en Israel.
Un gesto que realizó a petición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que equilibra otro gesto de sorpresa del domingo: tocar con su propia mano el muro de la "vergüenza" que separa Israel de los territorios palestinos.
En todos los rituales, Francisco estuvo acompañado por dos amigos y compatriotas argentinos, el rabino Abraham Skorka y el profesor musulmán Omar Abboud.
Más Noticias
Gianella Marquina comparte sentido mensaje tras brutal agresión a su hermana Samahara Lobatón
Luego de que Melissa Klug denunciara a Bryan Torres por agredir a su hija, la joven abogada compartió un mensaje emotivo en redes sociales

Muere un joven de 18 años en Mallorca tras derrumbarse el techo de su habitación
Su hermano, de 12 años, ha resultado herido y trasladado al Hospital Universitari Son Espases

Así es la vida del hombre más longevo de Cataluña: “Procuro molestar lo menos posible”
Joan Escudé celebra 110 años de vida rodeado de su familia y con una rutina marcada por la cocina

MEGA Reciclatrón 2026 en la UNAM: fechas, horarios y todo sobre la jornada de reciclaje electrónico en CDMX
El evento impulsa la correcta disposición de aparatos electrónicos y fomenta la reutilización de materiales

Petro ordena publicar mensualmente el mapa de cultivos de coca y cuestiona cifras de la ONU sobre narcotráfico
El Gobierno presentó las cifras más recientes del sistema de monitoreo de la Policía, que reporta 262.179 hectáreas de coca y una reducción significativa en los nuevos cultivos y los retomados frente a años anteriores
