El secretario de Culto, Guillermo Olivier, se refirió al revuelo que se generó por la transcripción de un telegrama del a href="http://www.infobae.com/personajes/papa-francisco-a419" rel="noopener noreferrer" papa Francisco/a a la presidente a href="http://www.infobae.com/personajes/cristina-kirchner-a348" rel="noopener noreferrer" Cristina Kirchner/a, y aseguró que desde el gobierno nacional prefieren "dejar de lado" el malentendido.
"Ayer, a última hora, el Nuncio nos confirmó la veracidad de la carta y hoy lo vamos a anunciar. Prefiero dejar esto de lado. Con monseñor Karcher nos conocemos bien", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Vorterix.
Olivieri explicó que la carta llegó como ocurre normalmente y consideró que "a esta altura del partido no hay que sumar más confusión". "Creo que la actitud nuestra ha sido clara y concreta", destacó el funcionario
Esta mañana, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, a cargo del Protocolo del Vaticano, se desdijo y aseguró que el "telegrama" enviado por el papa Francisco a Cristina, en ocasión del 25 de Mayo, era oficial.
"No molestó nada, simplemente que había algún error ortográfico, pero es un telegrama y puede suceder esto", manifestó Karcher, protagonista de la insólita situación, en declaraciones a Radio Continental.