Nunca un jugador colombiano vistió la camiseta del Barcelona, pero esta vez parece que el posible arribo de a href="URL_AGRUPADOR_163/juan-guillermo-cuadrado-a6023" rel="noopener noreferrer" Juan Guillermo Cuadrado/a va en serio. El club catalán ya inició las negociaciones a través de su director deportivo, Andoni Zubizarreta.
a href="http://www.infobae.com/club/fiorentina-a1428" rel="noopener noreferrer" Fiorentina/a y Udinese son dueños del pase del centrocampista nacido en Antioquia, cada uno posee el 50%, y pretenden una suma de 30 millones de euros para venderlo al Barcelona o al poderoso europeo que lo pretenda. Arsenal, Juventus y Bayern Munich lo tienen en agenda.
Desde enero pasado suena el nombre de Cuadrado en Barcelona y ahora, con el guiño del nuevo DT Luis Enrique y la posible partida de Dani Alves, se convierte en prioridad para reforzar el lateral derecho.
El futbolista, surgido de Independiente Medellín y hombre clave para el esquema de José Pekerman en la selección colombiana que disputará el Mundial de Brasil, actúa en el fútbol italiano desde 2009 y en la última temporada marcó 15 goles en 42 juegos para la Fiorentina.
La próxima semana puede haber un anuncio. El Barça no quiere perder tiempo con sus refuerzos y pretende cerrar rápido al colombiano antes de perderlo a manos de otro gigante europeo.
Esta semana ya formalizó las llegadas del arquero alemán Marc-André ter Stegen y los regresos de Rafinha y Gerard Deulofeu, luego de presentar a Luis Enrique como sustituto de Gerardo Martino.