El acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi para renovar su vínculo hasta 2019 colocará al argentino otra vez como el futbolista mejor pago del mundo. Según fuentes citadas por los medios españoles especializados en deportes, sus 20 millones de euros anuales netos elevarán casi un 50% sus actuales ingresos por jugar con la camiseta blaugrana.
Así superaría en dos millones al sueldo "básico" que cobra el portugués del Real Madrid, aunque en ambos casos habrá que considerar que los premios por obtener títulos pueden mejorar esas cifras.
El presidente Josep María Bartomeu había prometido que refrescaría las cifras para que quien considera "una leyenda viva del club" tenga en su cuenta bancaria un ingreso análogo: "Messi es el número uno, es el mejor jugador del mundo y, lo hemos dicho varias veces, también merece ser el jugador mejor pagado del mundo".
El anuncio oficial se esperaba desde hace varias semanas ya que la nueva directiva azulgrana había hecho de la mejora contractual del argentino una de sus prioridades.
El futbolista más rico del mundo
Según Goal, una web que elabora año a año un ranking en el que considera tanto los sueldos como los ingresos por otras actividades, en marzo era el portugués quien más ingresos cosechaba dentro y fuera de la cancha.
Con un patrimonio estimado de 148 millones de euros (205 millones de dólares), el atacante del Real Madrid superaba a la figura del Barcelona por tan solo cuatro millones de euros en el cómputo de emolumentos.
Ronaldo incrementó en los últimos doce meses su influencia tanto para su club como para la selección de su país, a la que llevó al Mundial de Brasil con una eliminatoria espectacular ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.
El jugador portugués marcó los cuatro goles que su selección necesitó en ese cruce. Además, ganó el Balón de Oro 2013 y firmó un nuevo contrato récord de cinco años con el Real Madrid.
Según Goal, el patrimonio de Ronaldo llega a 205 millones de dólares, contra 201 de Messi y 117 de Samuel Eto'o, tercero en el podio pero ya en baja. Entre quienes vienen creciendo está Neymar (y su familia), con 111 millones, y Zlatan Ibrahimovic, con 95.
Ahora, la cuenta será diferente, aunque para determinar el balance anual de cada uno lo más importante será lo que generen a partir de su actuación en Brasil, donde sus equipos podrían chocar en los cruces de cuartos de final.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
