Motorola lanzó el Moto E, su nuevo smartphone económico

La empresa dio a conocer hoy su nuevo teléfono inteligente que incorpora pantalla de 4.3 pulgadas, la última versión de Android y carcasas de colores intercambiables. Partirá de los u$s129 en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
162
162
162

a href="http://www.infobae.com/temas/motorola-a65" rel="noopener noreferrer" Motorola/a agrandó su familia de smartphones hoy al lanzar el Moto E en un evento en Londres. El teléfono inteligente, al que describió como "hecho para durar" y con "un precio al alcance de todos", será el más económico entre los recientemente lanzados Moto X y Moto G, que la firma dio a conocer el año pasado.

El nuevo equipo incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 540 x 960, con 256 píxeles por pulgada. El display incorpora Gorilla Glass, al tiempo que tiene protección contra salpicaduras. Trae cámara trasera de 5 megapíxeles.

El Moto E viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo 1.2GHz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta de memoria hasta 32GB. Corre Android 4.4.2, que Motorola promete mantener actualizado a medida que Google, su anterior dueño, libere las nuevas versiones.

Viene con batería de 1.920mAh que, según destacó la empresa, permite mantener el teléfono todo el día con carga e incluye radio FM. Incorpora conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y tiene opción de doble SIM.

El Moto E, de forma similar al Moto X, también busca permitir al usuario personalizar su teléfono. Así, las carcasas del equipo vienen en 20 colores diferentes (que se venden por separado).

Las medidas del Moto E son 124,8 x 64,8 x 12,3 milímetros y pesa 142 gramos. Se lanzará en 40 países en el transcurso de las próximas semanas. Está previsto que llegue también a la Argentina, aunque por el momento no hay fecha confirmada.

El teléfono se venderá a partir de u$s129 desbloqueado en los Estados Unidos, lo que lo ubica como el más económico de la triada que compone junto al Moto G y el Moto X.

En este sentido, según remarcó Motorola, el precio promedio de los teléfonos inteligentes fue de u$s337 en 2013, motivo por el cual muchos usuarios se volcaron a equipos con menos características o (feature phones). Por ello, la empresa señaló que es el momento "de que los smartphones de calidad se vuelvan accesibles".

Además, Motorola aprovechó el evento para mostrar una versión con LTE del Moto G, el teléfono de gama media que la empresa dio a conocer el año pasado y trajo a la Argentina en diciembre. En los Estados Unidos, se venderá por u$s219 con contrato.