El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en el marco de una conferencia de prensa las primeras sanciones a los supermercados que no cumplieron con "Precios Cuidados", el programa oficial que determina valores para ciertos productos en las cadenas. El Gobierno anunció sanciones por $31.166.442 a los comercios, y el funcionario aclaró que el cumplimiento alcanza al 73% durante el primer trimestre.
El funcionario consideró que los supermercados tienen "espacio" para atender estas sanciones, ya que poseen una "facturación conjunta de $100.000 millones" en un año. "Ellos tienen que cumplir, nosotros tenemos que controlar. La gente está en contra del incumplimiento", enfatizó.
A su vez, el ministro de Economía anunció que "Precios Cuidados" ahora llegará a los comercios de proximidad, luego de que el programa estuviera presente en grandes cadenas, supermercados regionales y comercios asiáticos. Estos comercios son almacenes, minimercados, autoservicos y pequeños productores, entre otros.