Video: la pelea completa entre Mayweather y Maidana, round por round

Compartir
Compartir articulo

Primer round: comienzo del combate. Ambos púgiles estudiaron sus movimientos. Maidana conectó en la corta distancia. El jab y la derecha de Floyd Mayweather llegaron al cuerpo del santafesino. El de Margarita cargó contra el norteamericano y le hizo sentir el rigor de sus puños.

Segundo round: el quíntuple campeón del mundo hizo llegar el jab y la derecha sobre el cuerpo de Maidana. El santafesino llevó contra las cuerdas al norteamericano, trabajó bien en la cintura y su defensa pero el local lo sacó con su velocidad y trabajo en la corta distancia.

Tercer round: Maidana salió al cruce rápidamente por el costado derecho del norteamericano. Una combinación del local dejó afuera la guardia del argentino y aprovechó para hacer sentir su mano en el cuerpo del rival. Mayweather sintió la derecha del argentino. Llamado de atención para el norteamericano por los codos altos.

Cuarto round: reproches de Maidana al réferi por los codos del norteamericano. El argentino intentó conectar con la izquierda al cuerpo del americano. Consiguió luego darle en el cuerpo. Mayweather complicado por el corte en su ceja. Maidana cerró con una combinación excelente sobre su rival en un gran round.

Quinto round: ambos púgiles salieron a ver quien dejaba libre la guardia del otro. Derechazo de Maidana que sintió el americano, aunque devolvió cada ataque del nacido en Margarita. El argentino usó un jab constante y el norteamericano prefirió el agarre.

Sexto round: Mayweather salió decidido a atacar al argentino pero el santafesino contestó y arremetió contra las cuerdas a su rival. Derechazo que conectó un certero golpe en la mandíbula del argentino ante el descuido de la guardia. Sin embargo, supo cómo salir airoso el nacido de la acción. Su gancho no prospera. Ataque sobre el cierre ante el argentino que le hace sentir la izquierda y se va el asalto.

Séptimo round: el local cuida su distancia con el santafesino y se resguarda contra las cuerdas. El gancho del norteamericano se hizo sentir en el visitante. Ataque certero de "The Money" sobre el "Chino". Cross y gancho fueron la combinación del santafesino sobre el púgil local. Con mañas de agarre, Floyd no lo dejó trabajar el golpe a golpe al argentino, quien sufrió las contras de su rival.

Octavo round: trabajó Maidana en la baja altura de golpes sobre el norteamericano, sin embargo el local arremetió de contra ante la guardia baja del santafesino. Golpe bajo y advertencia para el "Chino". El de Margarita propuso el cambio de ritmo y lo consiguió con una combinación que metió en las cuerdas al local.

Noveno round: Maidana salió a buscar la pelea, intentando cambiar el aire. Dos derechazos del local sobre el santafesino le hicieron sentir el rigor. Continuó arriconandolo sobre las cuerdas, sin demasiada suerte. El local impuso su ritmo y el argentino intentó contrarrestarlo pero sin demasiada suerte, ya que buscó una mano certera que lo dejara en la lona.

Décimo round: conectó Mayweather sobre el rostro de Maidana y liberó su guardia defensiva. El santafesino salió a buscar el asalto con convicción y le hizo sentir al norteamericano dos derechazos en el cuerpo. El local buscó arrinconar contra las cuerdas al argentino, sin suerte.

Undécimo round: buen trabajo de cintura de Maidana esquivando los golpes del monarca norteamericano. El golpe a golpe que propuso el santafesino lo tuvo contra las cuerdas al local, aunque sin demasiados resultados. Una caída de los dos boxeadores casi los saca del ring side. Buena defensa del local.

Duodécimo round: defensa de Maidana ante el ataque del local con su izquierda. Golpe a golpe de ambo púgiles Mayweather busca agarrarse del rival para que no pueda lanzar golpes. El jab y cross del santafesino no dieron resultado. Sí la corta distancia. Fin de la pelea.