Cerca del mediodía, la familia de "Tito" Vilanova anunció el peor desenlace posible para todo el barcelonismo y el fútbol internacional. El ex entrenador del conjunto "culé" perdió la vida luego de dos años y medio de intensa lucha contra un cáncer en la glándula parótida, que el viernes pasado le había propinado una tercera recaída y un grave deterioro en su organismo.
Ayer por la mañana, Vilanova ingresó en el Hospital Quirón de Cataluña con serias deficiencias gástricas y los esfuerzos de los profesionales de la medicina fueron iinútiles/i ante el avance de la enfermedad que había sido detectada en 2011. Su estado, a esa altura, ya era de "extrema gravedad", según se conoció a través de los medios de prensa españoles.
Después de la operación a la que fuera intervenido, "Tito" falleció y su círculo íntimo se encargó de confirmar la triste noticia. Unos minutos más tarde se sumó la institución, con un comunicado oficial. De esa manera, la ciudad "llora" la pérdida de un profesional de primer nivel, admirado y querido por el común denominador de la población.
A los 45 años, el ex DT será recordado por sus funciones como entrenador "blaugrana" entre julio de 2012 y julio de 2013, momento en que debió abandonar la profesión para abocarse exclusivamente al cuidado de su debilitada salud. Anteriormente, en diciembre de 2012, había iniciado un tratamiento particular en Nueva York, por lo que había cedido el mando en manos de Jordi Roura y posteriormente regresó para consagrarse campeón en la Liga.
uEL COMUNICADO DE BARCELONA:/u
br/"Tito, para siempre eterno"
El portal oficial del club catalán publicó la noticia con el pésame de rigor y anunció que en las próximas horas habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou.
Este es el comunicado oficial de la institutción:
El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.
El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.
Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.
En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.
El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.