Tras el fracaso de las negociaciones con los docentes bonaerenses y del anuncio de una movilización de los gremios a nivel nacional, el Ministerio de Educación convocó a los docentes a una nueva reunión en un intento por destrabar el conflicto, que tiene a millones de alumnos sin comenzar las clases en cuatro provincias.
"Luego de haber mantenido diversas reuniones en los últimos días, se convoca a una nueva audiencia para el próximo jueves 27 de marzo, a las 10 hs., en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Av. Leandro N. Alem 650)", precisó el comunicado de la cartera que conduce Alberto Sileoni.
La titular del gremio, Stella Maldonado, anunció la medida y se quejó de la "dilación" de las negociaciones por parte del gobierno nacional. Dijo que "perjudica" a los "niños" que no pueden asistir a clases por los paros de docentes que necesitan el sueldo testigo para las paritarias provinciales.
Ayer, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires fracasaron las negociaciones de la audiencia convocada por la Defensoría del Pueblo entre autoridades y los gremios. Pese a que hubo un leve acercamiento de posiciones, se decretó que el paro de los docentes va a seguir por tiempo indeterminado. La medida de fuerza ya cumplió 13 días.