, histórico jugador de Newell's Old Boys de 35 años (cumplirá los 36 el próximo 19 de abril), emitió un comunicado oficial a través del sitio oficial de la institución de Rosario y adelantó que
una vez que finalice la actual temporada. De esta manera, participará de los encuentros restantes del Torneo Final y aquellos que alcance el equipo de Alfredo Berti en la Copa Libertadores, para luego despedirse.
Como consecuencia de las dificultades físicas que tuvo que padecer en los últimos tiempos, el "Gringo" meditó la decisión y finalmente terminará su exitosa trayectoria a mitad de año. Después de vestir los colores de Manchester United, Real Madrid, PSG, Roma y Marsella, entre otros, apeló a la razón para inclinarse por una difícil medida y seguramente el pueblo de la "Lepra" le rendirá homenaje en cada uno de los encuentros que le queden por disputar.
Si bien Heinze se había operado tras la ronda de semifinales de Atlético Mineiro y accedió el pedido del cuerpo técnico de continuar unos meses más en el plantel, los inconvenientes de salud no le dieron "tregua": actualmente, arrastra una hernia de disco que no le permite recuperarse y rendir como desea. Hasta ahora, no se dieron a conocer detalles de su futuro: en el club, se ilusionan con su presencia en el día a día.
A la familia de Newell's Old Boys:
Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.