"Puedo no coincidir con ciertos analistas, pero observamos que el comportamiento de la economía argentina es positivo", señaló a href="http://www.infobae.com/personajes/jorge-capitanich-a1637" rel="noopener noreferrer" Jorge Capitanich/a, apenas horas después de que el Indec anunciase que midió una inflación de 3,4% en febrero con su nueva metodología de cálculo.
El jefe de Gabinete aclaró que esa cifra no implica que los aumentos de precios registrados en los primeros dos meses en el año vayan a mantenerse hasta totalizar una inflación de más del 30% anual. "Es absolutamente falso estimar el índice de enero y de febrero hacia adelante, es falso de falsedad absoluta (sic)", indicó en la conferencia que, como cada mañana, da en Casa Rosada.
Capitanich destacó que, tras las subas de enero y febrero, en marzo ya "hay una estabilidad del nivel precios""Lo que observamos es que hay buenas perspectivas desde el punto de vista de la cosecha, el flujo de divisas y la inversión extranjera directa", enumeró.