Alejandra Carmona, hermana de Génesis Carmona, la reina de belleza que falleció el día de ayer tras recibir un balazo en la cabeza durante una protesta a favor de los estudiantes en Venezuela, aseguró que los atacantes "tiraron a matar", y manifestó que el país "es un caos" pero que la única manera de estar informados es a través de las redes sociales.
Hablando desde el funeral de su hermana con la radio La Red, Alejandra relató: "Estábamos marchando en apoyo a los estudiantes. Íbamos hacia la zona sur, donde normalmente hay más chavistas, pero donde también había opositores y queríamos unirnos a ellos. Los militares no nos querían dejar pasar, tuvimos que volvernos, y en ese momento llegaron motorizados a disparar contra la gente".
La joven dijo sobre los atacantes que estaban "estaban vestidos de civiles pero tenían bombas lacrimógenas y otras cosas que las personas normales no tienen".
Recordando el momento fatal, Alejandra narró: "Estábamos alejadas con mi hermana, pero de repente ella se cayó al suelo. Me agaché, la abracé, y luego un doctor que también estaba marchando se la llevó a un hospital".
Visiblemente emocionada, Alejandra dijo que a su hermana le dispararon por detrás y que la autopsia determinó que el disparo había sido "medido". "Tiraron a matar", aseguró acerca del comando pro Maduro que le provocó la muerte a Génesis.
La mujer recordó a su hermana como una persona "muy amable, muy linda, que estudiaba y trabajaba, lista para graduarse como licenciada en mercadeo". Además, apuntó que en septiembre habían visitado la Argentina.
Sobre el final, Alejandra se refirió a la situación que vive el país y dijo que la ciudadanía quiere un cambio y seguridad. "No hay harina, no hay leche, no hay jabón, no hay pasta de dientes. Tienes que ir a los supermercados y hacer horas de cola, todo sube de precio y el sueldo no alcanza para nada", sostuvo.