Para Lavagna, la Argentina ya padece un "rodrigazo en cuotas"

El economista señaló que el Gobierno aplica la fórmula de 1975 pero "con un discurso progresista que distrae". Para el ex ministro, con niveles de inflación que "no existen en el mundo", los salarios pierden valor mientras los precios suben "por arriba del 100%"

Roberto Lavagna Adrián Escandar 162

El ex Ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, insistió con la idea de que el Gobierno actual aplica lo que llama un "rodrigazo en cuotas", diferente en buena medida al plan que aplicó Celestino Rodrigo en 1975, pero con similar resultado para el bolsillo de los argentinos. Para Lavagna, además, los plazos de esas "cuotas" se están "acortando".

"El Rodrigazo ya está y es un intento de sectores que se tornan conservadores y retrógrados por bajar el salario del grueso de la población. Se hace, desde el punto de vista de la mecánica, de una sola vez, como se intentó en aquel momento, cuando se subieron todos los datos de la economía arriba del ciento por ciento, y se intentó que los salarios fueran el 60. Obviamente, los trabajadores perdían. Eso es un Rodrigazo y esto es lo que está pasando", explicó el ex funcionario del kirchnerismo.

En el momento que lo advirtió, Lavagna, que hoy encontró un espacio en el Frente Renovador, despertó el enojo "no sólo del Gobierno, que era previsible porque era una crítica y una subliminal identificación con otra presidenta que tuvo la Argentina" -recordó- sino también en los sectores de la oposición.

Read more!
Read more!