Un helicóptero con visión nocturna patrulla por las noches para prevenir nuevos saqueos

Es de la Policía Federal y sobrevuela la Capital y el Conurbano como parte del operativo de prevención desplegado por el Ministerio de Seguridad. Mediante un sistema de sensores puede "escanear" la zona con o sin reflectores

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un helicóptero Eurocopter H12 perteneciente a la Policía Federal fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para patrullar la Capital Federal y el conurbano bonaerense durante la noche, a fin de prevenir nuevos saqueos en la zona.


La nave cuenta con un sistema de monitoreo con visión nocturna, por lo que puede operar con o sin reflectores, además de fotografiar y filmar. Tiene capacidad para dos tripulantes y hasta 6 pasajeros, y puede desarrollar también traslados sanitarios.


El operativo, coordinado entre las fuerzas federales y bonaerenses, fue ordenado por  el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se prepara para los próximos días en que se prevén nuevos ataques a comercios y grandes cadenas de supermercados, en especial durante los días 19 y 20 de diciembre.


Para esa fecha, algunos supermercados chinos ya anunciaron que mantendrán sus puertas cerradas.


"Las fuerzas están alistadas para un despliegue rápido donde los indicadores advierten que puede ser necesario actuar con celeridad", dijo el ministro de Sergio Berni en declaraciones radiales.


"La idea es darle mayor capacidad operativa en el territorio a las tres policías que están actuando en un espacio prácticamente común, que son la Policía Federal, la Metropolitana y la de la Provincia de Buenos Aires".


En el sur del Conurbano, el operativo se apoya en el personal de Prefectura y Gendarmería Nacional, que cumple con el Plan Cinturón Sur. Para ello hay 2500 efectivos trabajando en las zonas más sensibles, atentos a prevenir saqueos en las zonas más proclives a recibir nuevos ataques.


También se trata de prevenir en shoppings y grandes cadenas de supermercados, como el Dot de Barrio Saavedra, "que ya tiene historia de saqueos", explicó una fuente del Ministerio de Seguridad al diario Clarín.