Matthei, tras la derrota ante Bachelet: "No fui capaz de remontar los resultados"

"El resultado es de mi exclusiva responsabilidad política", afirmó la candidata oficialista. "Le deseo lo mejor", aseguró. Muy emocionada, agregó que no se arrepiente de haber aceptado la candidatura

Compartir
Compartir articulo
AFP 163
AFP 163

La candidata oficialista a href="http://www.infobae.com/personajes/evelyn-matthei-a615" rel="noopener noreferrer" Evelyn Matthei/a reconoció este domingo la derrota a manos de Michelle Bachelet en la segunda vuelta electoral. "Hemos conocido que Bachelet fue elegida para ser la próxima presidente de Chile. Voy a llamarla para felicitarla y desearle el mayor éxito en su gobierno. Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien", afirmó.

"Todo el país sabe que yo no busqué esta candidatura, pero que jamás me hubiera restado a este inmenso desafío", admitió la abanderada de Sebastián Piñera, que obtuvo poco más del 37% de los votos, contra el 62,32% de Bachelet. "Estoy cansada; hemos hecho una campaña muy intensa. Pero también estoy llena y en paz", agregó desde el bunker de la Alianza.

Matthei, visiblemente emocionada, hizo autocrítica: "El resultado es de mi exclusiva responsabilidad política. No fui capaz de remontar, aún con todo el sacrificio... Pero créanme que no me arrepiento ni un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial. Al contrario, doy infinita gracias a quienes me acompañaron desde el primer minuto, a medio andar y en las urnas".

Luego, en referencia al próximo gobierno, deslizó: "Tengo la certeza de que aquellos principios que defendimos perdurarán; el valor de la familia, de la libertad. Son principios que hemos heredado de nuestros padres y que son fundamentales en el presente". Y pidió a la futura mandataria "trabajar incansablemente para que cada persona pueda tener una mejor vida y ser más feliz".

Minutos antes de ofrecer su discurso, cuando salió de su casa, Matthei había admitido: "Ya está claro, ella ganó y la felicito". Más tarde, se trasladó hasta el comando de Bachelet para darle las felicitaciones en persona.