Vidal y Montenegro son las apuestas del PRO para dar pelea en la Provincia de Buenos Aires

El ministro porteño de Justicia y Seguridad y la vicejefa de Gobierno suenan cada vez más fuerte como posibles candidatos en el territorio bonaerense, aunque con diferentes objetivos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Por un lado, Guillermo Montenegro participó el viernes de la reunión del consejo nacional del PRO, y admitió que en 2014 "voy a estar trabajando para el armado en San Isidro y, llegado el caso, puedo ser candidato a intendente".

De esta forma, el Ministro reveló parte del plan del partido de Mauricio Macri para pisar fuerte en la Provincia.

De la mano de Montenegro, el PRO intentará pelearle la intendencia de esa localidad al massista, y  ex aliado de Macri, Gustavo Posse.

Durante la campaña para las elecciones legislativas de octubre el Ministro de Justicia y Seguridad realizó varias actividades en ese municipio de la zona norte del Conurbano y recibió las visitas en el distrito de Macri y de la senadora electa Gabriela Michetti.

En el caso de María Eugenia Vidal, fuentes del PRO y del Ejecutivo porteño citadas por la agencia NA aseguraron que la vicejefa ya definió que será candidata en 2015, y que comenzará con la campaña en enero con una gira por la Costa Atlántica.

 NA 162
NA 162

La candidatura de Vidal en el principal distrito del país puede llegar a ser un pilar fundamental para las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri, ya que una figura reconocida como la de la vicejefa de Gobierno sería útil para levantar el desempeño del PRO en las legislativas bonaerenses.

Según informa NA, Vidal no puso grandes condiciones para aceptar la candidatura, más que contar con visitas periódicas de Macri al territorio bonaerense, la participación de las principales figuras partidarias y la incorporación de dirigentes jóvenes.

La eventual precandidatura de Vidal a gobernadora tiene el aval del ministro de Gobierno y armador nacional del PRO, Emilio Monzó, con quien la funcionaria ya mantuvo las primeras reuniones para comenzar a delinear la campaña.

La otra figura de peso del en la Provincia es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, titular del PRO bonaerense, quien mantiene buena relación con Vidal y no manifiesta hacia el interior del partido molestia alguna por la decisión de impulsar a la vicejefa de Gobierno en su territorio.

En la reunión del Consejo Nacional del PRO que se desarrolló el viernes, tanto Jorge Macri como Vidal fueron mencionados como los dirigentes más importantes para la construcción electoral en la Provincia de cara a 2015.

Consultada al respecto, Gabriela Michetti evaluó que de aquí a 2015 el PRO "tiene el desafío de construir un buen representante para los bonaerenses, que hasta ahora es algo que no tiene ningún partido".

Para Michetti, es necesario que "se sumen todos los que quieran" a recorrer el territorio bonaerense, aunque destacó que "obviamente es muy bueno que allí estén Jorge y María Eugenia Vidal".