Minutos antes del mediodía, Axel Kicillof ofreció su primera conferencia de prensa como ministro de Economía. No pasaron 24 horas de su jura y recibió en las puertas de su despacho a todos los medios de prensa que estaban presentes.
Aunque imitó al flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien también brindó hoy una conferencia de prensa, fiel a su estilo (utilizó "variación de precios" para evitar decir la palabra inflación) el funcionario respondió preguntas, algunas de manera más evasiva y otras de forma más completa.
Sin embargo y a diferencia de su jefe, a Kicillof se lo vio un poco incómodo ante los presentes. En dos oportunidades se peleó con los periodistas, ante las repreguntas sobre temas como cepo al dólar e inflación, que son centro de debate de la agenda nacional.
"Nuestro modelo es fomentar la industria nacional y el consumo interno, para eso necesitamos buen poder adquisitivo de la gente", ratificó el ministro, en sintonía con las declaraciones de Capitanich.
Además, anunció que durante el transcurso del día de mañana se estará anunciando los funcionarios y técnicos que lo acompañarán en esta nueva etapa al frente del Ministerio de Economía y Hacienda.
Luego de hablar por un lapso menor a los 15 minutos, e insistir en que "no se harán grandes anuncios en materia económica", el flamante nuevo jefe de la cartera se retiró abruptamente y se encerró en su despacho.
Esta mañana, Capitanich le manifestó a los periodistas presentes en la sala de prensa de Casa de Gobierno que "todos los días", temprano recibirá y contestará preguntas de los medios de comunicación.