El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el diputado nacional electo por la UCR Julio Cobos fueron dos de los dirigentes que se hicieron presentes este martes a la tarde en un hotel de la zona de Congreso, en un encuentro convocado por el Club Político Argentino.
La organización propone a los representantes políticos y a los ciudadanos la adhesión a un Acuerdo para un Desarrollo Democrático, que en principio impulsa acordar "un piso de convivencia que respete a cada persona con cinco programas iniciales", que van desde la salud y la educación a una política integral de seguridad y la lucha contra el narcotráfico.
El acto contó con la adhesión de los diputados nacionales electos a href="http://www.infobae.com/personajes/sergio-massa-a244" rel="noopener noreferrer" Sergio Massa/a y Elisa Carrió, el economista Roberto Lavagna, el radical Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer, referente del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense.
También asistieron Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Norma Morandini, Gabriela Michetti, Gerardo Milman, Ricardo Cuccovillo, Gabriela Troiano, Julio Bárbaro, Adrián Pérez, Eduardo Amadeo y Graciela Fernández Meijide, entre otros.
El encuentro fue encabezado por el presidente del grupo Vicente Palermo, el vicepresidente, Guillermo Rozenwurcel, y el secretario Henoch Aguiar.
Durante su intervención, Macri instó a "salir de la discusión electoral" generada por la disputa de las candidaturas con miras a las elecciones presidenciales de 2015 y advirtió que "se está abriendo un camino que es valioso para que tratemos de capitalizar lo que no se debe hacer y que se hizo en estos 10 últimos años".
Por su parte, Cobos pidió a las autoridades del club definir la metodología de trabajo y aconsejó que se tomen "las propuestas de campaña" para que sean "canalizadas" a través del grupo a fin de impulsarlas en el Parlamento.
"Tendremos que encontrar a través del diálogo la forma de canalizar las propuestas", agregó el mendocino. Stolbizer también transmitió su preocupación por la falta de diálogo en la política e instó a trabajar en "una mirada estratégica a largo plazo", lo que a su entender es "muy importante".
El diputado nacional por el Frente Renovador Eduardo Amadeo resaltó que la Argentina "necesita un shock de futuro" y reclamó avanzar para definir "una arquitectura institucional" para el país.
Patricia Bullrich, diputada de Unión por Todos, señaló que la propuesta del club "plantea como compromiso la transformación de la cultura del enfrentamiento por un acuerdo de consenso político".
La encargada de cerrar las exposiciones fue la ex ministra de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, quien aseguró que "todos los desafíos están sobre la mesa" y garantizó que "el club va a estar al servicio de lo que podamos ayudar".