Las imágenes del violento ataque de barras de Vélez a hinchas de Ferro

El hecho ocurrió en el marco de un partido de básquet disputado en el gimnasio del estadio José Amalfitani. Los violentos irrumpieron en la tribuna de los visitantes e hirieron a varios de los concurrentes

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en el marco de un partido de básquet disputado en el gimnasio del estadio José Amalfitani. Los violentos irrumpieron en la tribuna de los visitantes e hirieron a varios de los concurrentes

El partido que disputaron los equipos de Velez Sarsfield y Ferro Carril Oeste, por la octava fecha del Torneo Federal de Básquetbol, fue suspendido al promediar el segundo cuarto, por violentos incidentes que se produjeron en el gimnasio del estadio José Amalfitani.

De acuerdo a lo revelado por testigos presenciales, las agresiones de 20 a 30 barras de la entidad local a simpatizantes de la institución de Caballito "se produjeron en el segundo cuarto", cuando Velez se imponía por 40 a 33 y restaban 1m. 43s. para su finalización.

"Alrededor de 20 a 30 barras de Velez bajaron de su tribuna y coparon la cabecera en la que se encontraban los casi 120 hinchas de Ferro, en su gran mayoría, familiares y amigos de jugadores y cuerpo técnico", narró el periodista Alejandro Sonich a la agencia Télam.

Luego, agregó: "De golpe, los hinchas de Ferro quedaron encerrados, acorralados, y empezaron a defenderse como pudieron de los golpes que les daban".

Solamente seis agentes policiales estaban afectados al operativo y "poco pudieron hacer", mientras se desarrollaban los desmanes, que se prolongaron por "espacio de 15 minutos", según contó el periodista.

En principio, según reportes de allegados a la delegación visitante, "no hubo detenidos y, por suerte, tampoco heridos de consideración. Más allá de un señor que se llevó la peor parte, porque quiso defender a su esposa e hija, y sufrió varios `bollos` en la cara".

Estos enfrentamientos entre simpatizantes de uno y otro club ya se habían dado, no con tanta virulencia, en otros dos encuentros que ambos sostuvieron el año pasado, también por el Torneo Federal.

En Liniers, el partido se jugó sin hinchas visitantes, mientras que en noviembre último, el experimentado
base del club de Liniers, Sebastián `Paco` Festa, fue golpeado "a la salida del (gimnasio) Héctor Etchart por hinchas de Ferro.

La barra de Velez, conocida como `La Pandilla`, también está siendo observada "bajo lupa", a partir de la muerte de un hincha llamado Diego Bogado, en abril pasado, en un confuso episodio que se dio en la herrería de la entidad y por este motivo la Justicia está investigando.