McDonald's solidario: todo lo recaudado hoy en Big Mac irá a beneficio

Se trata del Mc Día feliz, en el cual todo el dinero recaudado va en beneficio de la Asociación Casa de Ronald McDonald. El centro promueve la salud de los niños con enfermedades de tratamiento prolongado

Compartir
Compartir articulo
 Teodelina Basavilbaso 162
Teodelina Basavilbaso 162
La marquesina de un local de Nueva York exhibe todas las ofertas de la marca en la línea de cajas.  Teodelina Basavilbaso 162
La marquesina de un local de Nueva York exhibe todas las ofertas de la marca en la línea de cajas.  Teodelina Basavilbaso 162
 AP 162
AP 162

Hoy se lleva a cabo, de la mano de Mc Donald's, uno de los eventos solidarios del año. Consiste en la donación de todo lo recaudado con la venta de la tradicional hamburguesa Big Mac, a beneficio de la Asociación Casa de Ronald McDonald.

Esta asociación trabaja hace más de 20 años promoviendo la salud de los niños y su familia, especialmente con aquellos que padecen de una enfermedad grave y necesitan un tratamiento prolongado. Desde aquí le brindan la posibilidad con su familia de trasladarse a un centro para recuperarse y mantenerse unidos.

Ya son más de 70 mil niños los que fueron ayudados a través de una Casa de Ronald McDonald, con sede en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. En estos centros, más de 7.100 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad han encontrado un "hogar lejos del hogar", según lo describe la misma asociación.

Las principales enfermedades y patologías que se tratan en estas casas son las oncológicas, los trasplantes, las cardiopatías, el nacimiento prematuro, síndromes de variada índole, enfermedades respiratorias y quemaduras, entre otros.

Asimismo, la Casa de Ronald McDonald cuenta con una Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital Garrahan, en donde se brinda alojamiento y contención a los familiares de pacientes internados en Terapia Intensiva.

Infobae se comunicó con Guillermina Lazzaro, directora de las Casas de Ronald McDonald en Argentina para que profundice sobre este proyecto: "Nosotros nos ocupamos de sostener a los padres, le brindamos un lugar donde dormir, comer y bañarse. También tenemos talleres para que sepan de qué manera tratar a los chicos cuando tengan que volver a su casa, y así poder desarrollar un vínculo y llevar los cuidados correspondientes".

Otro de los modos de ayuda dentro de las Casas es la Unidad Pediátrica Móvil, un programa en conjunto con el Hospital Austral que brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país.