La carrera hacia el 2015: "Massa tiene que ser candidato, pero la última vez que lo dije me retó"

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, pasó por InfobaeTV. Dejó en claro su deseo personal, pero aclaró que el Frente Renovador es un "proyecto colectivo" y en su momento se verá quién es presidenciable

Compartir
Compartir articulo

Aunque no lo quieran gritar a los cuatro vientos, el candidato a presidente del Frente Renovador será muy probablemente Sergio Massa. Él no quiere anticipar esa discusión, pero el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre no puede ocultar su deseo: "Para mí Massa tiene que ser candidato".

De la Torre pasó por los estudios de InfobaeTV y allí recodó que la última vez que habló de eso, el intendente de Tigre y electo diputado nacional lo retó. "No decimos que no estamos pensando en el 2015, nosotros pensamos en la construcción política y para la candidatura no es tiempo; sin embargo, si me preguntás a mí, Sergio debe ser candidato, pero la última vez que lo dije me retó", comentó.

Según explicó, "Massa está construyendo una fuerza política alternativa, seria, para el 2015 y después veremos quién es el candidato para esa fuerza".

Opinó que si hoy le pregunta a él si quiere ser quien comande los destinos de la Provincia, no lo aceptaría, pero: "Ahora, yo tampoco quiero ser candidato a gobernador pero en ese momento si el resto de los intendentes cree que tengo una posibilidad, por supuesto que lo voy a aceptar; esto es una construcción colectiva, hoy, de intendentes".

Municipios y la reelección indefinida 

En este marco, De la Torre se manifestó nuevamente a favor del proyecto del Frente Renovador para limitar a dos los mandatos de los intendentes en territorio bonaerense. "Hay un compromiso de hacer dos mandatos a pesar de la reelección indefinida que permite la ley de municipios", sostuvo.

"Tenemos la posibilidad de ser eternos y hoy estamos diciendo no; personalmente, creo que nadie puede durar tanto. No me animaría a seguir en un cargo más de un tiempo razonable en función de que uno va caminando y como cree que las cosas las hizo bien, no merecen ser cambiadas", afirmó.

Según el intendente de San Miguel, "uno tiene que tener en claro que cuando uno modifica la realidad con una decisión, esa realidad es distinta a la anterior y por eso la herramienta para seguir cambiando las cosas debe ser distinta". "A veces, la eternidad en un cargo nos impide mirar con ideas nuevas la realidad", consideró.

Para concluir, aseguró: "No sé si voy a seguir en 2015, porque van dos mandatos, pero lo prudente es que se apruebe esta ley".