Exultante por otra buena elección del PRO, Mauricio Macri analizó esta mañana los resultados del comicio y destacó que "este cambio va a seguir y será una realidad en el 2015".
En una conferencia de prensa, el líder del PRO consideró que las elecciones legislativas dejaron un mensaje concreto: "Claramente hay un fin de ciclo, no sólo del kirchnerismo sino de los que gobernaron en los últimos 30 años".
Al respecto, el jefe de Gobierno señaló que desde su espacio creen en "un cambio en serio, que mucha gente nueva participe en política". Y reiteró su intención de ser una alternativa presidencial en 2015: "Hace seis años que gobernamos el distrito más complejo de la Argentina, con el gobierno nacional en contra, y lo hemos hecho bien, con transformaciones que mejoraron la vida de la gente. Creemos que podemos hacer esto en todo el país".
Motivado por el apoyo electoral, Macri recordó todas las opiniones negativas que recibió cada vez que decidió asumir la responsabilidad de conducir y dejó en claro que se imagina repitiendo la historia en la Casa Rosada: "Cuando llegué a Boca me decían que era imposible hacer lo que hice. Fui a la Ciudad y me dijeron 'pero esto no es un club de fútbol'. Pero hicimos cambios que no se habían dado en 30 años. Ahora me dicen que el país no es la Ciudad…".
"Todos los que estuvieron (en algún gobierno) ya tuvieron su oportunidad, hoy es tiempo de otra gente. En nuestra lista vamos a tener candidatos que no hayan participado en gabinetes durante las últimas décadas. Apuntamos a una verdadera renovación", explicó.