Amado Boudou le puso la cara a la derrota que el gobierno nacional sufrió en la mayoría del país y fue el primer orador en el acto que congregó a los candidatos del oficialismo. "El a href="http://www.infobae.com/temas/frente-la-victoria-a1800" rel="noopener noreferrer" Frente para la Victoria/a se consolida como primera fuerza nacional", reiteró, pese a que el 67% del país votó en contra del kirchnerismo.
Allí, el vicepresidente fue el primero en tomar el micrófono en el escenario que compartió con con el gobernador a href="http://www.infobae.com/personajes/daniel-scioli-a12" rel="noopener noreferrer" Daniel Scioli/a, los principales candidatos oficialistas en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y la plana mayor del gabinete del gobierno nacional.
Boudou se refirió además a la ausencia de Cristina Kirchner, quien aún se encuentra en la recuperación de la cirugía por una "colección subdural crónica" que sufrió en la cabeza y señaló: "La Presidenta quiere agradecer con todo el corazón a los militantes".
A continuación, el vicepresidente ofició de "showman" y pasó a coordinar el gran número de videoconferencias que el oficialismo organizó con las principales provincias del país para mostrar a candidatos como el entrerriano Sergio Urribarri, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, el chaqueño Jorge Capitanich o el tucumano Juan Manzur.
Pese a que el 67% del país no votó por el Gobierno, el kirchnerismo celebró que, gracias a la gran fragmentación opositora, se convirtió en la fuerza más votada a nivel nacional y quedó cerca de mantener el quórum propio en el Congreso Nacional.