El precandidato a senador provincial aseguró en declaraciones a InfobaeTV que "en el peronismo se tiene que dar un debate profundo, y espero pueda colaborar porque le va a hacer bien al país, porque lo que necesitan es partidos unidos", respecto del panorama político que se prevé suceda luego de las elecciones del próximo 27 de octubre.
El también asesor de Francisco de Narváez afirmó que "se debe invertir en infraestructura, estamos en una crisis vial, ferroviaria y portuaria. Está colapsada, la capacidad instalada se ha desbordado en los últimos años". "Hace más de 10 años, el 40% de la producción se movía por tren y hoy solamente el 7%", graficó. En las mismas rutas de hace 50 años, que no se cambiaron, hay camiones del doble de porte y de una potencia del doble, es obvio que se están destruyendo los caminos", graficó.
Según sus palabras, el gobierno nacional lo que hace es "una política desacertada porque al pensar que perjudicaban a un gobernador, están perjudicando a todos. Lo mismo le pasa a Córdoba y a Santa Fe", respecto de la forma de actuar.
Sobre las próximas elecciones afirmó que "son elecciones de medio término, le quieren dar una lectura que no es. Lo más importante de todo es que el oficialismo va a perder la mayoría y no es malo", para luego recordar la primera presidencia de Néstor Kirchner, quien "tuvo que sentarse en una mesa a consensuar con la oposición para poder llevar adelante el gobierno".
También se mostró en total acuerdo con una interna general del peronismo, que nuclee a todos los que en este momento se encuentran por afuera del partidismo del Frente para la Victoria: "Hay que hacer una autocrítica dentro del peronismo y buscar el mejor mecanismo para que surja de una verdadera interna del justicialismo quiénes van a representar".
"Ojalá que se dé una interna con Massa, José Manuel de la Sota, Urtubey, el mismo Daniel", aventuró Pepe. "Lo mejor que le puede pasar al peronismo es hacer una interna, es parte de la democracia. Es momento de hacer un debate para adentro del partido".
Sobre la relación con su hermano aclaró: "No podemos perder de vista que más allá de las ideas diferentes, podemos sentarnos a una mesa familiar". "Él ya ha expresado su voluntad de ser presidente. Es un hombre que tiene muchísima experiencia y un temple especial".