Incautaron cocaína, éxtasis y entradas de fútbol en San Martín

Personal de las policías Federal y Bonaerense desarticularon un laboratorio de droga en el partido del conurbano. Además hallaron carnets de socios de Boca y más de 150 entradas para el partido River-San Lorenzo del jueves pasado

Compartir
Compartir articulo

Como consecuencia de estos allanamientos dos personas resultaron detenidas.

En el lugar se secuestraron precursores químicos, balanzas y sustancias de corte, entre otros elementos de interés para la causa.

"Esta es una investigación entre Nación y Provincia para llegar a estas bandas que se relacionan entre barras, drogas, armas y otros delitos", sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en una conferencia de prensa que dio junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal.

Por su parte, Scioli precisó: "De esa misma forma, combatimos la delincuencia, combatimos el narcotráfico y combatimos la pelea entre barrabravas".

Al secuestrarse más de 150 entradas del partido que el jueves igualaron 0-0 River y San Lorenzo, por la revancha de la fase preliminar de la Copa Sudamericana, y unos 20 carnets del club Boca, presuntamente apócrifos, Berni explicó que "la investigación es un gran aporte para la causa" que llevan "contra los negocios ilícitos que se generan a través del fútbol".

"Es una investigación que arrancó por un delito económico y préstamos de plata, que finalmente ha terminado en un gran laboratorio de droga que pudimos descubrir, donde hay relación de barrabravas, armas, droga y otros delitos", añadió el funcionario nacional.

El operativo fue llevado a cabo en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Belgrano al 3900, de la localidad bonaerense de San Martín.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un allanamiento en un lavadero de autos situado en la intersección de la calle Cochabamba y la avenida Entre Ríos, de la Capital Federal.

Ambos lugares pertenecen a uno de los detenidos, apodado "El tucumano", de 35 años, quien está seriamente comprometido en la causa.

Ambos detenidos quedaron alojados en una dependencia de la Policía Federal y en las próximas horas serán trasladados para declarar ante el juez de instrucción porteño número 29, Marcelo Zavalía.