Así quedó la tabla de títulos, luego del 'blanqueo' de la AFA

Con la lista que publicó la AFA, reconociendo a los ganadores de 87 Copas locales, relevantes cambios se han generado en el historial. Mientras Boca se puso a un solo título local de River y se alejó en la general (contando los internacionales), Racing se arrimó a Independiente, Alumni pasó de 8º a 5º y Rosario Central superó a Newell's. MIRÁ CÓMO QUEDÓ LA TABLA HISTÓRICA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la importante polémica generada en el último tiempo, como consecuencia de la poca claridad de los reglamentos de la Asociación del Fútbol Argentino a la hora de dictaminar qué competencias otorgan un título y cuáles no, muchos reclamos han llegados a las oficinas de la calle Viamonte. Y luego de que a River y San Lorenzo se les reconocieran consagraciones de 1936, otras entidades se movieron con gran velocidad para 'exigir' lo suyo.

Así fue que ahora la AFA publicó una nómina en la que reconoce a los ganadores de 87 Copas locales. Y dicha lista ha provocado importantes cambios en la tabla histórica de los clubes más ganadores. Si bien el 'Millonario' continúa en la cima del plano local (42 a 41), Boca logró estirar la ventaja que le llevaba a los de Núñez en el total de lauros obtenidos, contando los internacionales.

Por otra parte, el que resultó más beneficiado fue el club que llevó adelante el reclamo: Raicng. Es que a la 'Academia' le han reconocido nada más ni nada menos que 12 títulos, quedando a tan solo diez de su clásico rival, Independiente, en lo que respecta al palmarés total. Asimismo, Alumni ha escalado de la posición 8 a la 5,mientras que Rosario Central superó en la tabla a Newell's por un lauro: 10 a 9.