Vilas y la Davis: "Los grupos separados hacen que un buen equipo no gane"

El ex tenista analizó las posibilidades de la Argentina de quedarse con la "Ensaladera de Plata". También hizo referencia a los nuevos desafíos que se le plantean a Federer y Nadal y reiteró que él fue número 1 

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162

Como voz autorizada por su trayectoria y logros, "Willy" analizó la realidad del tenis a nivel nacional e internacional.

Tras conocerse la noticia de que los ex tenistas Mats Wilander y Ion Tiriac solicitarán a la ATP que le entregue a Vilas un documento en el que se lo reconozca como el mejor jugador del mundo en la temporada 1977, el argentino sostuvo: "Yo salí número uno en la revista World Tennis, que era la referencia de nuestra época y, para lo que yo viví, fui número uno del mundo".

"El tenis se empezó a solidificar en esos años. La ATP cometió muchos errores con la manera de evaluar y lamentablemente pasó eso, pero lo importante es que finalmente obtuve el número 1", añadió en la entrevista concedida al diario español Marca.

A la hora de evaluar el futuro de Roger Federer y Rafael Nadal en un escenario donde han sido superados, al menos en los puestos del ranking, por jugadores de la talla de Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, el ex tenista argentino se mostró optimista.

"Yo conozco bien a Federer y sé que él no piensa en el retiro. Va a seguir porque le encanta jugar al tenis y conectarse con la gente. No veo que tenga obligación de conseguir nada más", aseguro Vilas y vaticinó que el suizo será campeón en Roma el año próximo.

"Willy" se deshizo en elogios hacia el actual número cinco del mundo: "Federer es el 'poeta del tenis', es alguien que crea y que tiene algo muy especial. Ver un partido suyo es ver una obra maestra de pintura: te empuja hacia atrás. Me gusta ver partidos suyos porque siempre se encuentran cosas nuevas".

"Creo que viene un tiempo muy interesante entre Nadal y Federer", planteó.

Al ser consultado en relación a las chances de 'Rafa' de volver a liderar el ranking, Vilas no dudó: "Lo veo posible, totalmente".

"Antes no existían las estadísticas y yo nunca llevaba la suma de los partidos. Es verdad que Rafa va acercándose a algunos records, pero también se le van alejando de alcanzar otros", indicó cuando le recordaron que el oriundo de Mallorca tiene 42 títulos en torneos sobre polvo de ladrillo, cifra cercana a los 46 que cosechó el argentino en toda su carrera.

Finalmente, el mejor jugador argentino de la historia dio su punto de vista respecto a las chances del combinado argentino en la presente Copa Davis: "Debe haber una hermandad entre los jugadores, el capitán y las autoridades. A los jugadores si les pides que jueguen la Davis, lo hacen, pero siempre hay problemas de otra índole, que no son tenísticos".

"Los jugadores tratan de ganar, pero si hay grupos separados y gente que tiene poder para designar tal o cual jugador, eso es lo que hace que un buen equipo no gane", concluyó.