162
162
 Télam 162
Télam 162
 162
162
 NA 162
NA 162

Catamarca se fue a dormir muy convulsionada por la visita de River al Estadio Bicentenario. La presencia del "Chino" Luna, Jonathan Bottinelli y Rodrigo Mora eran suficientes para colmar un escenario que le ponía un color especial al encuentro de la Copa Argentina.

En el primer cuarto de hora, el "Millonario" le demostraba su superioridad al humilde Estudiantes de Caseros. El propio delantero uruguayo, que quiere estar en el superclásico ante Boca, reventó el travesaño en dos oportunidades y el grito de gol, fue ahogado por el ruido seco de la pelota, cuando dio en la madera.

Pero el buen pie de Yassogna, Jonathan Soria y Pablo Ruiz comenzaron a preocupar a la defensa del "Millonario". Pisando la pelota de un lado para el otro y aprovechando la velocidad de Diego Figueroa, el "Pincha" de Buenos Aires se animó a faltarle el respeto a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino. Así, luego de un lateral impreciso de Bottinelli, el "Mudo" Pablo Ruiz aprovechó el espacio y con un oportuno remate marcó el 1 a 0 para el equipo de Nardozza.


El hambre de gloria que demostraban los jugadores de Estudiantes emocionaba al puñado de hinchas que llegaron a Catamarca para apoyar a su equipo. Teniendo a casi todo el público en su contra, los de Caseros no paraban de inquietar al nervioso y desconocido River.

La confusión de Ramón Díaz llevó a que los cambios no dieran los resultados previstos, dado que el técnico se centró más en el aspecto defensivo que en las posiciones ofensivas. Para colmo de males, los insultos que bajaban de las tribunas hacían enfurecer al "Pelado", que de forma muy efusiva exigía mayor tranquilidad al sector donde se encontraban los "Borrachos del Tablón".

Curiosamente, el mismo día fueron eliminados de la Copa Argentina, dos equipos que se habían enfrentado en las semifinales de la edición pasada. En San Juan, Racing fue sorprendido por Tristán Suárez, y en Catamarca Estudiantes de Buenos Aires eliminó a River. El torneo más federal del país ilusiona a los más débiles y castiga a los más grandes. El "Pincha" de Caseros ahora se medirá en los octavos de final ante el vencedor del choque entre Banfield y Juventud Antoniana de Salta.