Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe armaron uno de los encuentros más recordados de los últimos 20 años del fútbol argentino. No por la importancia del mismo, porque era la fecha 6 del Torneo Clausura 2000, sino por la cantidad de goles que hubo en aquel juego, donde ambos protagonizaron un inolvidable 6 a 6, en el que ambos se ganaron la ovación de todos los presentes.
En el local anotaron los siguientes jugadores: Facundo Sava hizo cuatro goles, mientras que Pablo Sánchez y Jorge San Esteban de penal hicieron los restantes en el conjunto de Gregorio Pérez; en tanto, en el visitante Esteban Fuertes anotó tres, Pablo Morant, Leandro Cufré en contra y Valencia los del equipo de Osvaldo Piazza, quienes se llevaron un empate inolvidable de La Plata.
Así, el encuentro se convirtió en un resultado histórico de los torneos cortos, aunque antes el propio Gimnasia y Esgrima fue protagonista de otro encuentro con doce tantos, cuando le ganó 7 a 5 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Torneo Clausura 1999. Cabe destacar que este juego entre los de La Plata y los de Santa Fe fue por el Torneo Clausura del año 2000.