Nadal terminó con el sueño de Alund en San Pablo

El español se impuso ante la revelación del certamen por 6-3, 6-7 y 6-1 y accedió a la final. Allí enfrentará a David Nalbandian, quien hoy superó a Bolelli. El mallorquín viene de caer en la definición de Viña del Mar ante Zeballos

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 Reuteres 162
Reuteres 162

Fue una semana inolvidable para Martín Alund, un gran recuerdo que ni siquiera la derrota final podrá opacar. El mendocino cayó en semifinales del ATP de San Pablo ante Rafael Nadal y quedó afuera del certamen en el que consiguió el mejor resultado de su carrera.

El español se quedó con la victoria en un peleado partido que logró ganar por 6-3, 6(2)-7 y 6-1 en casi dos horas de juego. En la final, enfrentará a David Nalbandian y tratará de sacarse la espina ante los argentinos luego de caer el pasado domingo en la final de Viña del Mar ante Horacio Zeballos.

El primer parcial tuvo un desarrollo bastante parejo y el número número cinco del mundo recién pudo quebrar el servicio del argentino en el octavo game. Así, mantuvo la ventaja hasta el final y se quedó con la manga por 6-3.

A partir de ese momento, el mendocino de 27 años comenzó a crecer y a hacerse sólido. Así, forzó la definición del parcial a un tie break, el cual terminó ganando por 7-2.

En el set decisivo, Nadal hizo gala de su categoría e hizo valer su superioridad para llevarse la victoria con un contundente 6-1 en el último parcial.

Aún con la derrota en semis, Alund cumplió su mejor actuación como profesional y fue la revelación del torneo.

El mendocino había perdido en la última ronda de la clasificación frente al chileno Aguilar, pero ingresó igualmente al cuadro principal merced a la baja por lesión del correntino Leonardo Mayer, y luego hilvanó tres triunfos sobre el brasileño Ricardo Mello (346), el francés Jeremy Chardy (25) y el italiano Filippo Volandri (88).

Esos triunfos le permitirán a Alund ingresar directamente al cuadro principal del ATP de Buenos Aires que comenzará el lunes sin tener que jugar la fase de clasificación, y además ingresará al`top 100` y eso lo habilitará también para jugar en Acapulco e Indian Wells, los torneos siguientes del calendario de la ATP.

El abierto de San Pablo forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Viña del Mar, donde se coronó campeón el marplatense Horacio Zeballos, y continuará en Buenos Aires y Acapulco. 

Rafael Nadal, en tanto, viene de eliminar al argentino Carlos Berlocq y busca el primer título del 2013.