Trobbiani brindó explicaciones tras el fracaso del Sub 20 en el Sudamericano

El ex DT de la juvenil aseguró que volvería a conformar el mismo plantel que disputó el clasificatorio al Mundial. Dijo que no convocó a Paredes "porque no demostró nada en Boca"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las heridas aún no cierran en el ambiente futbolístico argentino, no solo por haber quedado fuera del Mundial Sub 20 de Turquía, sino además por el flojo desempeño demostrado por los jugadores y por el equipo en su conjunto. Una vez concretada la eliminación de la Selección del certamen, el más apuntado desde todos los frentes fue el DT Marcelo Trobbiani.

En primera instancia, el ex DT del Seleccionado Sub 20 planteó: "A mí me pasó en el Sudamericano lo que a Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea-Japón: llegamos con todas las expectativas y no pasamos la primera ronda".

"Ahora todos hablan, pero las convocatorias fueron realizadas, con criterio. Nosotros trabajamos muy bien", aseguró Trobbiani, y redobló la apuesta: "De hecho, si la historia volviera a repetirse, yo convocaría a los mismos jugadores que llevé al Sudamericano".

En diálogo con el programa radial Deportivo Télam, el actual entrenador del Sport Huancayo de Perú explicó: "Junto con mi hijo Pablo, que está trabajando como entrenador de la quinta de Estudiantes de La Plata, hicimos un trabajo intenso de búsqueda de juveniles en Europa. Él fue quien detectó a Mauro Icardi, que es una mezcla de Gonzalo Higuain y Sergio Agüero".

"El pibe quiso venir al Sudamericano e hizo todo lo posible de su parte ante la directiva de su club, pero no pudo ser. Me alegra que ahora (Alejandro) Sabella se haya fijado en él para la selección mayor", añadió.

Trobbiani se defendió ante las críticas de quienes afirmaron que no poseía experiencia previa en el manejo de juveniles, asegurando que, en España, fue "coordinador de inferiores en los clubes Elche y Hércules".

Al ser consultado por la ausencia del mediocampista de Boca Leandro Paredes en la nómina de jugadores que llevó al Sudamericano, el DT fue claro: "En su club, no demostró nada".


Finalmente, consideró que su reemplazante en el cargo debe ser "alguien honesto y buena gente".


"Así es Francisco Ferraro. Todos nombran a (José) Pekerman y (Hugo) Tocalli, pero el último campeón mundial sub 20 con Argentina fue `Pancho` en Holanda 2005 y también merece un reconocimiento", concluyó.