Con goles de Mora y Trezeguet, River derrotó a Boca en Córdoba

"El Millonario" se impuso 2-1 en el último Superclásico del verano. Comenzó en desventaja con gol de Walter Erviti en el inicio, pero la dupla de delanteros del equipo de Ramón Díaz dio vuelta el marcador

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

River cerró con balance positivo la disputa de los Superclásicos de verano, tras superar esta noche por 2 a 1 a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes.

Walter Erviti, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco de la ribera, mientras que los "millonarios" lo dieron vuelta con tantos de Rodrigo Mora y David Trezeguet, a los 27 de la primera parte y a los 33 del complemento, respectivamente.

El equipo de Ramón Díaz sufrió la expulsión de Leonel Vangioni, a los 48 minutos del segundo tiempo.

En los primeros minutos, Juan Manuel Martínez habilitó a Silva, este quedó en posición de remate y lo hizo en forma defectuosa, pero la pelota derivó en Erviti, quien superó la marca de Sánchez y empujó al gol.

A partir de allí, el elenco de Núñez comenzó a jugar en campo rival, pero los volantes boquenses seguían "mordiendo", forzando el error de los "millonarios".

Con la rápida recuperación del balón, Erviti quedó nuevamente de cara al arco, pero esta vez Barovero logró contener el zurdazo del ex volante de Banfield.

Cuando parecía que River estaba lejos de alcanzar la igualdad, Sánchez encaró hacia el arco rival, puso la pelota en profundidad, Pablo Ledesma cometió un error dentro del área, Rojas aprovechó el regalo y cedió a Mora, quien concretó el 1-1.

El empate significó un envión anímico para River, ante un Boca que cayó en la confusión y perdió la seguridad y firmeza mostrada en el arranque.

En la última jugada del primer tiempo, una "avivada" del "Burrito" Martínez -ejecutando rápido un tiro libre- dejó a Erviti mano a mano, pero el volante boquense "canchereó" en la definición y Barovero contuvo sin dificultades.

Los equipos bajaron el ritmo en el inicio del complemento, donde hubo más roces, menos precisiones y escaso vuelo futbolístico.

En este pobre contexto, River demostró tener más reservas, sobre todo físicas y anímicas, y logró ponerse en ventaja cuando se jugaban 33 minutos.

Ariel Rojas recibió de Vangioni, lanzó un centro pasado desde la izquierda, Trezeguet -un paso adelantado- le ganó la espalda a Clemente y logró cabecear ante Orion, que dejó un rebote corto, permitiendo el segundo remate del franco-argentino, de derecha al gol.

De allí al final, Boca no mostró reacción desde ningún aspecto y no logró ni siquiera inquietar a River, que volvió a festejar en el Superclásico.



Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.



River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro Gonz lez Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos S nchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 4m Erviti (B), 27m Mora (R).

Gol en el segundo tiempo: 33m Trezeguet (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian Erbes por Somoza (B), 8m Guillermo Fernández por Erviti (B), 15m Leonardo Ponzio por Acevedo (R), 27m Leonel Vangioni por Cirigliano (R), 28m Ribair Rodríguez por Ledesma (B), 31m Adalberto Román por Mercado (R), 39m Carlos Luna por Trezeguet (R), 41m Lautaro Acosta por Paredes (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado Vangioni, por juego brusco (R).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Diego Abal.