Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los clubes más antiguos del fútbol argentino; sin embargo, no tiene títulos en la máxima categoría. No obstante, el 30 de enero de 1994 es una fecha más que recordada por los hinchas, quienes festejaron el título en la Copa Centenario, un torneo que la AFA organizó por los 100 años de la entidad y que luego no se lo reconoció como oficial al club platense.

En este caso, el certamen fue con los equipos que estaban en Primera en la temporada 1992/1993 y así se llevó a cabo un torneo similar a la Copa del Rey o a la Copa Italia, pero sin los clubes de ascenso. De esta manera, se fueron jugando varias rondas de clasificación, con los clásicos en la primera fase y luego, en la segunda ronda, una ronda de ganadores y una ronda de perdedores.

El vencedor de la ronda de ganadores fue Gimnasia, mientras que el que se quedó con la ronda de perdedores fue River. De esta manera, ambos equipos llegaron a la definición y el partido por el título se jugó en el "Bosque", con victoria por 3 a 1 del local, gracias a los tantos de Guerra, Fernández y Guillermo Barros Schelotto, mientras que el del visitante lo hizo Villalba.