La información comenzó a circular ayer en distintas redes sociales: el plugin de Cuevana roba información a usuarios. Desde contraseñas de correo y de redes sociales hasta de sitios de banca online.
La primera vez que se publicó el dato sobre el plugin de Cuevana fue ayer, cuando un forista analizó a fondo el código informático y descubrió que “contacta con el sitio web http://cuevanatv.asia, que contiene códigos en JavaScript para efectuar el robo de tus datos personales cada vez que rellenas un formulario en un sitio de confianza”.
Minutos después, desde sitios como Segu-Info decían: “Confirmado, en Firefox, cualquier versión, está infectado con el código malicioso que roba datos. También estamos descubriendo scripts que parecen relacionados con el phishing y robo de datos bancarios”.
Cuevana respondió desde su cuenta en Twitter que “jamás robó o robaría datos de sus usuarios” y reconoció que analizaba la información.
El problema afectaba, en un principio, a usuarios de Chrome y Firefox. Pero finalmente se explicó que el browser de Google estaba fuera de peligro.
Cuevana habría dado de baja la versión del plugin afectada y habría subido una sin el código maligno.
Durante la madrugada de hoy lunes, Cuevana pidió a los usuarios que instalaron el plugin en las últimas dos semanas en Firefox que lo quitaran de su navegador.
Finalmente, siempre mediante Twitter, les pidió además que por precaución cambiaran todas sus contraseñas.
Hace minutos, Cuevana ofrece una advertencia en su web: "Atención: Lamentablemente, parece que Cuevana puede haber sufrido una brecha de seguridad. Si instalaste el plugin de Cuevana para Firefox recientemente, por favor actualízalo. Por precaución también te recomendamos cambiar las contraseñas de tus accesos web. Informaremos más cuando tengamos novedades".
El anuncio parece sorpresivo, teniendo en cuenta además que Cuevana estableció el plazo de dos semanas hacia atrás. Eso podría demostrar que alguien ingresó a sus servidores y modificó el plugin para insertarle código maligno.
Por el momento, la polémica página web no informa a sus usuarios si sus contraseñas fueron robadas o no.
Los usuarios que deseen desinstalar el plugin de Cuevana de su navegador Firefox deben seguir las instrucciones que brinda Mozilla. Aquellos de Chrome tienen a su disposición las instrucciones, también en español.
Más Noticias
Donald Trump afirmó que si el régimen de Irán intenta asesinarlo “todo el país va a estallar por los aires”
“Tengo instrucciones muy firmes. Si pasa cualquier cosa, los van a borrar de la faz de la Tierra”, afirmó el mandatario una entrevista con la cadena NewsNation, al responder a una pregunta sobre las amenazas iraníes en su contra
Los bulos se propagan por redes sociales tras el accidente de Adamuz: “Son ejércitos perfectamente diseñados para generar el mal y el caos”
Las imágenes generadas con IA o la desinformación afectan especialmente a las personas cercanas a las víctimas, que experimentan momentos de gran incertidumbre

México entregó 92 narcotraficantes a EEUU en 11 meses: lista completa de capos
Entre febrero de 2025 y enero de 2026, México entregó a Estados Unidos a líderes y operadores clave de los principales cárteles del país

Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat

Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico
